elEconomista.es

Encuentro

Sandra Barneda

La presentadora de 'Un tiempo nuevo' (Telecinco) lanza la novela 'La tierra de las mujeres'. Contestará a las preguntas de los lectores el martes 25 de noviembre a las 16.30

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1La Tierra de la mujeres provoca recuerdos, sentimientos y muchas emociones, pero como escritora ¿que sientes cuando terminas de escribirlo?

Una mezcla de sensaciones; Alegría y tristreza en bloque porque es muy bonito ponerle ese punto y final, pero al mismo tiempo te despides de esos personajes que durante un tiempo te han dado tanto y has convivido con ellos.

#2Hola Sandra,las dos novelas que has escritos son muy cinematográficas,veremos alguna en la gran pantalla?

¡Sería Genial! Ha habido interés en la primera, pero de momento, no hay nada cerrado ni concretado. Espero que algún día esta Tetralogía se vea en la pantalla!

#3Reir al viento guía para Bali , la tierra de las mujeres nos sirve de guía también para conocer La AMPURDÁ ??? Gracias . Éxito y suerte . Me ha gustado mucho también este 2 elemento.Enhorabuneabuena

Yo creo que algunos pasajes te pueden inspirar si visitas esas maravillosas tierras. La novela refleja el aroma del Ampurdán, pero no es una guía tanto como lo es Reir al Viento de Bali.

#4buenas Tardes, primero que nada comunicarte que te admiro mucho,. Creo que tienes algo muy especial y conectas muy rápido con la gente. Te sigo mucho a través de la TV, Twittwer y de tus maravillosos libros. Tienes pensado venir algún día a Canarias a firmar libros? o a algún acto público al que pueda asistir?. Y por otra parte, aún tienes algún proyecto en mente que no hayas podido realizar?. en cuanto a política, crees que la situación en España llegará a cambiar algún día?. Muchas gracias por tu respuesta y ojalá pueda conocerte algún día. Besos desde Gran Canaria.

¡Cuántas preguntas!!! Jajajaj Primera: espero repetir y visitar Canarias "again" Lo de la agenda creo que los que mejor te pueden informar es desde la editorial…¿Proyectos? De momento seguir escribiendo …jajaja que ya es mucho, no crees? Y Política? Quiero ser optimismista y pensar que se está produciendo a la fuerza una transformación en nuestro país

#5Qué hay de ti en la liberada, valiente y pasional protagonista de tu última novela?

De Gala te diría que comparto con ella momentos en los que no he sabido cual era mi centro, pero poco más. EN La Tierra de las Mujeres hay un poco de mi ( como en cualquiera de los personajes de cualquier novela) en cada uno de los personajes…Y tu? Cuál es tu abuela preferida? Besos

#6Muy buenos días, es un placer hablar con usted. Me gustaría preguntarle cuál cree que debe ser la labor fundamental de un moderador en un programa político en televisión. ¿Considera adecuado involucrarse en el debate o es preferible apalancarse en una atalaya? ¿Debe el presentador corresponder a una opinión colectiva (la que represente) o una más bien personal? Saludos.

Moderador..Lo dice la propia palabra- Yo no soy partidaria de incluir opiniones propias salvo en contados momentos ( todos somos humanos y a veces es difícil controlarse) pero hay que hacer el esfuerzo por equilibrar fuerzas y repreguntar cuando ( bajo la lupa de la opinión colectiva) me parece que no ha quedado suficientemente claro.

#7¿Cuál ha sido tu peor momento en tv? Es decir, cuándo tus sentimientos han estado a punto de aflorar

No se te decir…No he tenido un PEOR MOMENTO sino una acumulación de sensaciones que, que a la fuerza, he tenido que reprimir y no soltar cualquier barbaridad de la que luego me pudiera arrepentir. Ya sabes que el directo es el directo y no hay marcha atrás.

#8El miércoles entraré en un quirófano, en mi maleta va tu novela Reír al viento que ya he leído pero quiero volver a hacerlo porque necesitaré esa posibilidad de cambiarlo todo, cuando alguien escribe lo hace para sí mismo o para los demás. Gracias. Noelia Pellón

Querida Noelia! Mucha energía para tu operación! Cuando yo escribo lo hago por necesidad de contar una historia, por necesidad de conectar con mi imagianrio y echar a volar..

#9Después del desplante de Pablo Iglesias al equipo de ''Un tiempo nuevo'', ¿se le cierran las puertas del programa a Podemos?

En el programa no se le cierran las puertas a nadie. Pablo Iglesias sigue invitado y será recibido con gusto.

#10Hola Sandra. Recientemente se ha anunciado que habrá una nueva temporada de ''Hable Con Ellas''. Volverás a estar al frente? Sabes algo al respecto? gracias

Hable con Ellas vuelve que es lo importante. Y voy a formar parte de nuevo del elenco, cosa que me hace mucha ilusión.

#11Buenas Sandra, enganchada a 'La Terra de les Dones', me hace recordar un viaje que hice por Peratallada, Púbol, Pals, Besalú, Perelada?me hospedé en Pontós en un antiguo Molino restaurado ?Mas Roca del Fluviá? muy recomendable?Ah! La pregunta, la pregunta: si tienes que elegir un sentido que te defina ¿cuál elegirías? ¿por qué? Enhorabuena! por tus logros y gracias por contestar. Un beso.

Ufff que difícil!! Yo creo que ahora estoy más en el oído que nunca. Practicando la escucha y disfrutando de ella. Aunque me es difícil primar uno sobre los otros. Si me tuviera que definir por uno sería….EL sexto!! Jajaja

#12¡Hola Sandra! Creo que eres una periodista y escritora muy respetada. Pero por desgracia, cuando te ve mucha gente en la televisión, siempre hay alguien que puede ser que falte al respeto, y en la era de las redes sociales aún más... ¿Te has encontrado con situaciones desagradables a causa de la popularidad? ¿Cómo se llevan para no enloquecer? Gemma, Barcelona.

La popularidad tiene ese lado oscuro y desagradable. Como en todas las cosas de la vida, su cara y su cruz. Hay que aceptar lo malo para que exista lo bueno sino todo sería del mismo color, no crees?

#13¡Hola Sandra! Me transmites ser una persona muy cercana (además, conozco a gente de la profesión que han sido compañeros tuyos y me lo han corroborado). Pero ¿cómo hace una para mantener los pies en el suelo y no endiosarse cuando se pasa una buena época laboral donde todo el mundo te halaga?

No cambiar de círculo de amigos! Jajajaja y no creerse el centro del universo manteniendo muy en orden tu orden de prioridades! Tanto el halago como el insulto son armas de doble filo.

#14Hola Sandra, me gustaría que fueras sincera: ¿Cómo te sentó cuando Pablo Iglesias canceló su visita a un tiempo nuevo?

Me molestó y me sorprendió al tiempo. No me lo esperaba, sobretodo porque el discurso de Podemos siempre ha sido el de hablar, expresarse y dar la cara.

#15La visita del pequeño nicolas hizo que hicierais un 21% de audiencia ¿cómo lo vais a hacer para mantener ese nivel? ¿qué invitado va esta semana?

La entrevista de Francisco Nicolás fue uno de esos hitos en en la tv que pocas veces se producen…Intentaremos , como hemos hecho hasta ahora, seguir trabajando, para que el programa semana a semana se vaya estabilizando en la parrilla y, seguir creciendo.

#16¡Hola Sandra! Supongo que tu profesión es tootalmente vocacional pero aún así ¿alguna vez has querido decir: aquí os quedáis, yo me piro y me pongo a vender fruta (por ejemplo)?

Me pasó y lo hice! Me fui a Estados Unidos a vivir!

#17Hola Sandra ¿tu te creiste al pequeño Nicolás? ¿Fue gratis o cobrando?

MI opinión sobre Francisco Nicolás es que es un chaval con una capacidad difícil de encontrar. Ha hecho que todo el mundo hable de él, que los principales estamentos emitan comunicados para desmentirlo con una celeridad inusual y …espero que tenga pruebas a todo lo que ha dicho!!! Respeto a si cobró, no dejo de repetir que él ya lo dejó claro en directo y la dirección del programa me ha repetido reiteradamente que no ha cobrado.

#18aupi Sandra ! xD lo primero mis felicitaciones por esta segunda novela ( que en breves voy a comenzar a leer), mi pregunta es : e seguido varias entrevistas tuyas desde hace ya un tiempo y en alguna has comentado la posibilidad de hacer una mini serie de Reir al viento... es cierto? estas barajando la posibilidad? seria un puntanzo de verdad! estoy deseando verlas en pantalla !!! gracias por tu tiempo, y porfis no abandones el personaje de Alex k tiene mucho recorrido aun y sería genial una dosis mas de ella. x cierto deseando k llegue el martes 2 pa volver a ver hable con ellas! sois brutales! un beso y gracias

Ufff primero de todo Gracias!!! La verdad es que el proyecto está pero hay que tener paciencia porque llevarlo a la pantalla es difícil y además en ¡Bali! Sería un sueño hacerlo! Besos Y sí, emocionada con que vuelva Hable con Ellas.

#19Hola Sandra, ¿va a volver De buena ley?

De momento me temo que no :(

#20Hola Sandra, en primer lugar, enhorabuena por esta novela que te lleva a un viaje a las propias raíces a través de cada uno de los personajes. Para cuándo firma del libro en Barcelona? Tienes intención de hacer la continuación de La tierra de las mujeres o de Reír al viento? Kate me parece un personaje del que tienes aún mucho que contar. Gracias. Verónica.

Hola Verónica! De momento siento decirte que es una tetralogía de los 4 elementos , protagonizados por mujeres y, que la próxima será el elemento agua. Estoy de acuerdo contigo Kate, tiene para más. Las fimas estoy pendiente de que me digan desde la editorial …cuándo y dónde!

#21Has pensado en escribir comedia? Porque tienes una forma de escribir muy irónica,sobre todo en Reíralviento.

Jajajaj sería bueno…no me lo había planteado!

#22¿Qué crees que diferencia UTN de L6N?

Principalmente el tiempo que lleva cada una en antena. Y diferencias las hay…como dije el día de la presentación de UTN, estamos en un momento que pueden coexistir perfectamente esos dos programas y…espero que así sea! :)

#23Sandra, ¿ya sabéis que cinco presentadoras van a estar en la vuelta de \'Hable con ellas\'? ¡Gracias!

Nop…La verdad es que nos tienen en ascuas ajajajajaj! No sabemos nada…parece que lo tengan bajo secreto de Sumario!

#24Tus dos novelas son muy distintas. Reir al viento es quizás mas alocada y La tierra de las mujeres más intimista. ¿Por alguna razón?

Forman parte de la Tetralogía de los 4 elementos y, cada elemento marca el tempo y tono de la novela. Esa es la intención…La tierra es como un cuento de Navidad, una novela costumbrista, más afrancesada que habla de tres generaciones de mujeres.

#25Tienes mas o menos planteada la historia y personajes de tu próxima novela, o a día de hoy, tu máxima prioridad es centrarte en \''Un tiempo nuevo\''?

La prioridad es estar centrada en lo que Mediaset me pida. Ahora estoy centrada en Un Tiempo Nuevo, con mis cinco sentidos y apostando a tope. La próxima novela está tejiéndose…poco a poco…jajaja

#26Esta pregunta se aparta un poco de la tematica del libro pero es plenamente actual ¿ que opinas de la consulta del nacionalismo catalán? ¿ se debe separar cataluña de españa?

Tienes razón! Se aparta un poco de la Tierra de las Mujeres y necesitaría un poco más que un par de líneas para contestar. Sólo te digo que hay que dialogar, que no puede existir el enrocamiento. La cuestión es compleja y debe abordarse.

#27Buenas tardes Sandra! Pregunta corta: cuándo hay más nervios, en la presentación de tu primer libro o en el estreno de un programa de televisión?

Siemmmmpreeee!!! Jajajaj Los nervios aparecen junto con la emoción, la ilusión de proyectos nuevos. Normal, no crees? El día que no sienta esas mariposas en el estómago, algo me estará pasando.

#28Hola Sandra guapa! A quién tenéis de invitado este sábado en UTN?

Lo siento pero no me es permitido avanzar contenidos…

Despedida

Gracias a todos por estar ahí, por vuestro cariño, por vuestras palabras por ser y formar parte de ese planeta llamado Tierra! Beso grande!!

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados