elEconomista.es

Encuentro

Ramón García

El locutor de la Cadena Cope charlará con los lectores de Ecoteuve.es el martes, 23 de septiembre, a partir de las 12.00 ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1Que te aporta la radio que no te de la televisión??

Ambas son compatibles. La única diferencia es que en la radio con un micro puedes hacer un programa. En la tele necesitas más medios. Es menos personal el resultado.

#2Hola Ramon, por que no vuelves a la televisión? No quieres o no te ofrecen programas?

Hay que saber elegir el programa, hay que acertar con el formato y, sobre todo, comprender qué es lo mejor en cada momento, tanto para tu familia como para ti. Hace mucho que tengo claro que no todo vale.

#3Buenos días!! Por que ya no se hacen concursos como los de antes en televisión?

Es una cuestión doble. Por un lado está lo económico. Sale más barato hacer una tertulia con siete personas. Y si son "frickis" aún más. Por otro, aquellos formatos resultarían muy difíciles de ser llevados a la práctica a fecha de hoy.

#4Hola Ramon, encantada de saludarle: TVE esta pasando por una mala época. Que siente al ver así a la cadena en la que tanto trabajo usted?

Siempre duele. No olvides que, como dices, estuve muchos años allí. Es como si hablásemos de mi casa. La de mi familia. Pero el un gigante condenado a adaptarse a los nuevos tiempos.

#5Hola!! Marcaste mi infancia viéndote en la tele, sigues teniendo relación con Ana Obregón? Como era trabajar con ella? Como la definirías?

Nos llamamos y esas cosas, pero lógicamente no tenemos el contacto de antes. Aunque nos seguimos queriendo mucho. Trabajar con Ana era garantía de que lo ibas a pasar bien y de que iba a salir todo bien. Es una excelente profesional. Y una de las personas más listas que he conocido. Cuidadito con Ana.

#6Cual ha sido el programa que más te ha gustado presentar??? Gracias pr contestr

Todos tienen algo especial. Desde el Tal para Cual que hice en ETB hasta el último. Pero Qué Apostamos era el más complejo y grande que he hecho.

#7¿Con qué programa volverías a televisión?

Con uno que me aporte algo que me anime a maquillarme y ponerme delante de una cámara. Por suerte puedo llevar un plato a casa gracias a la radio y la tele es una opción que, como digo, tiene que darme algo más.

#8Tienes total libertado para hacer tu trabajo en Cope??

A estas alturas mal andaría si me dejara manejar. Una cosa es entender que estás en un medio y cadena con unos valores y principios y otra vender tu alma. Ojo, muchos lo hacen porque hay que comer y eso es comprensible.

#9Buenos días! Le han ofrecido algún programa en televisión últimamente y lo ha rechazado ¿Cuál?

Las ofertas laborales como los amores, deben respetar al otro, al que te ofrece algo. Así que no daré pistas. Pero si hubo un tiempo en que me ofrecían reallitys y decía que no.

#10Hola Ramón! Qué novedades tiene tu programa de radio esta temporada??

Cuando algo funciona no lo cambies, mejóralo, dice un dicho de la TV estadounidense. Y eso intento hacer. Hemos subrayado aquello que nos ha dado tantas alegrías en forma de audiencia la pasada temporada. Además el formato admite todo tipo de temas y tratamientos sin afectar al esqueleto.

#11Qué destacarías de Julia Otero y de Francino?

Ambos llevan mucho tiempo en la batalla y eso no es fácil. Julia es radio por los cuatro costados y Francino un periodista que ha sustituido a un mito como Gabilondo. Con eso está todo dicho.

#12Como 'venderías' tu programa de radio a quin aún no te ha escuchado? Gracias!!

Es la hora del "Drive time" que llaman los americanos. El período del día en el que te escuchan, sobre todo, en el coche mientras salen del trabajo, recogen a los hijos del colegio...Y el resto lo hace desde su trabajo, su tiempo de ocio o desde su casa, dispuestos a no encender la tele. De ahí que la clave resida en combinar la información con el entretenimiento. Esto lo dice todo el mundo, pero hacerlo bien, no es nada fácil.

#13Vais a salir por España a hacer el programa por ahi?

Lo estamos haciendo desde la primera temporada. Y este año saldremos más. El jueves, por ejemplo, nos vamos a Teruel...tras las huellas de los dinosaurios.

#14Hola Ramón. Por qué se acabó el Grand Prix? Decisión de TVE únicamente? Por cierto enhorabuena por tu programa.

Gracias por lo último y respecto a lo del Prix...Siempre que llega alguien nuevo cree que lo anterior es viejo o casposo y que hay que cambiar. Y a veces por el camino se llevan programas que tienen ese algo que los hacen eternos. Este es un caso. Si hoy lo pusieran, funcionaría. Seguro.

#15Ha dicho que hace tiempo que vio que no todo vale, perop a qué se refiere? Le han propuesto hacer cosas en televisión que iban contra sus ideas o gustos?

Si. Pero también me pasa como público. Cuando me pongo delante de la tele veo demasiados programas iguales donde la gente cuenta su vida sin tapujos y acaba como un juguete roto. No me gusta esa pista del circo, prefiero otras. No es que me escandalicen esos formatos. Es que me aburren.

#16Por lo que has dicho antes, crees que la televisión hay muchos frikis?

El termino friki en inglés y aplicado a la tele es más complejo que el que le damos en español. Pero sí, creoq ue se abusa de un espectáculo, casi siempre montado y orquestado, que como decía antes sale más barato que pensar un programa, montarlo y arriesgar a que guste o no guste.

#17Hola Ramón!! Qué bien poder saludarte! qué te parece el trabajo de Mariló Montero? Cree que todas las críticas que se le hacen están justificadas¿?

Conozco a Mariló hace muchos años y estoy seguro que el fallo del otro día fue un lapsus. Además no me gusta opinar sobre los compañeros. Un fallo todos lo tenemos. Incluso muchos. Lo malo de hoy en día es que Internet lo manda por el mundo y lo convierte en eterno. Anda que si llega a haber twitter hace años...

#18qué invitados va a tener próximamente en su programa?

Pues creo que tenemos prevista la visita de Fito en breve. Pero no es un programa de invitados famosos. Sino de gente como tú y como yo que tiene algo que contar.

#19Alguien que ha hecho tanta televisión como usted... qué programa o series ve actualmente?

Sobre todo series. Empezando por Juego de Tronos y acabando por True Detective.

Despedida

Ha sido un placer charlar con vosotros. Muchos erais bebés cuando yo empecé. Incluso no habíais nacido porque he cumplido 30 años en la profesión. También me emociona escuchar que formo parte de la infancia, adolescencia y la vida en general de alguien. Y siempre es bueno contar aquello que se da por hecho pero no todos conocen de la radio y la televisión. Un abrazo y besos. Ramón García

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados