elEconomista.es

Encuentro

Juan Manuel Montilla 'El Langui'

'El Langui', uno de los protagonistas de la exitosa serie de Telecinco 'Chiringuito de Pepe', responderá a las preguntas de los lectores el lunes 14 de julio a las 12.00 ¡Envía tus preguntas!

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1como te sientes interpretando ese papel en la serie'? A MI ME ENCATA COMO LO HACES

Me siento muy agusto ya que Vicente es un personaje muy entrañable con mucho sentido común. Un tipo que apacigua y pone paz entre la cocina tradicional y la moderna. Es un muchacho con un gran sentido del humor sin él mismo saberlo, un enamoradizo de la vida, y la verdad es que me siento muy agusto al interpretar este personaje, ya que es muy distinto al que he interpretado otras veces.

#2Estas orgulloso de lo que tienes actualmente¿

Sí estoy orgulloso de lo que tengo, de lo que he conseguido a lo largo de este tiempo, el esfuerzo, las horas de dedicación y sacrificio emplea oportunidades constantemente, dar el cien por cien a cada proyecto están teniendo su recompensa. 

#3Hola, enhorabuena ante todo por la serie, ¿qué tal su debut como actor en la pequeña pantalla, qué diferencias ve con el cine, qué ventajas e inconvenientes ves entre un medio y otro?

Tenía muchas ganas de trabajar en una serie, su dinámica de trabajo, compañerismo, horas... es muy parecido al de una película. Lo que varía puede ser la dedicación de meses dependiendo el proceso. A mí me encanta estar súper activo, necesito ponerme delante de una cámara y sobre todo necesito aprender cada minuto y sentirme útil, y esta serie me lo está dando.

#4Me encanta la cabecera de la serie, ¿cómo fue el proceso para llegar a hacerlo, te lo dijeron o lo propusiste? gracias y enhorabuena

El proceso de la composición de la música para la cabecera de la serie en general, ha sido muy creativo y me he recreado mucho en él, ya que al también participar como actor y conocer mejor a cada uno de los personajes, guiones, alma de la serie y demás, pues han hecho que el resultado a la hora de escribir cada verso fuera muy familiar. Creo que hemos conseguido una buena canción, que representa lo que es la serie y sus valores.

#5¿Es verdad que habéis renovado por más capítulos? ¿Cuántos?

Sí, la serie está funcionando muy bien y esperemos que haya chiringuito para rato.

#6Hola, el trío y el buen rollo que hay entre los personajes de Pepe, Dani y Vicente, ¿continua esa química y esas bromas cuando se termina de grabar la secuencia?

Sí, creo que eso es fundamental y que luego se nota en el resultado.

#7¿Cómo es trabajar con grandes actores como Blanca Portillo, Jesús Bonilla y Santi Millán? ¿Qué le aporta cada uno? Gracias y enhorabuena

La mejor forma de aprender es estar rodeado de buenos actores, de gente que lleva mucho tiempo en la profesión. Y yo siempre intento estar con todos los sentidos bien abiertos, tanto dentro en el set de rodaje como fuera, pero me pasa tanto con los actores como con el equipo de rodaje, dirección de fotografía, sonido, atrezzo, producción, etc.

#8¿Cómo va el rodaje, en cuanto a lo de tener que ir grabando en la playa, y simultáneamente en Madrid? ¿Cómo se organiza todo eso?

Con orden, con ganas y con un buen equipo de dirección y de producción.

#9Enhorabuena, me gustaría saber qué toma El Langui en un chiringuito de playa, y qué tomaría Vicente?

Vicente no toma, Vicente sirve y Vicente picotea dentro en cocina de todo lo que atrezzo pone para rodaje. De hecho, a Vicente le dan el toque para que no se coma los platos en cada secuencia. Langui es de estar más en la barra, el botellín de cerveza frío, olivas, buenas tapitas y un poquito de mojama con almendritas para que la mojama no se quede agazapada a la muela.

#10Hola, enhorabuena por el éxito, se conseguirán refinar en El Chiringuito? ¿ Vicente conseguirá camelarse a Laura?

Más que refinar intentaremos no refreír, y Vicente va a por todas con la pastelera. De hecho, esta noche en el capítulo cinco va a poner toda la carne en el asador, o mejor dicho, todas las sardinas en las ascuas.

#11¿En qué se parece El Langui y el personaje de Vicente y en qué se diferencian? ¿y qué se aportan el uno al otro? Gracias y enhorabuena

No tienen nada que ver la personalidad de Langui con Vicente, su criterio, su vida, su entorno, su manifiesto, su forma de ser, y hacer, ni su autodefensa. Lo único que tienen en común es la movilidad reducida que cada uno tiene desde su nacimiento.

#12Me encanta su papel en la serie, ¿podrías contar alguna anécdota divertida que te haya pasado, y a la vez algún momento no tan bueno si hay alguno? Gracias

A mí que me gusta mucho comer, llegué un día a rodaje y a las ocho en punto de la mañana empecé a rodar una secuencia en la que estábamos Vicente, Pepe y Dani en el salón de la casa grabando una secuencia en la que charlábamos mientras cenábamos un puchero de pescado con patatas, caldereta y eso a las ocho de la mañana recién desayunados, evidentemente, Bonilla y Adri no meneaban cuchara mientras que yo me metí tres platos enteritos, nadie en rodaje daba crédito.

#13Hola, quería felicitarte por tu papel de Vicente y preguntarte si tienes algún otro proyecto entre manos. Gracias y enhorabuena

Estoy metido en diferentes proyectos a la vez, como el de la grabación de mi primer disco en solitario, mi tercer libro, que creo que se publicará en noviembre o diciembre, sigo haciendo radio, conciertos, y algún proyecto que otro, que es mejor no adelantar.

#14Enhorabuena, ¿os esperábais el gran éxito que estáis consiguiendo siendo líderes cada noche de los lunes?

No, para nada. Uno siempre tiene la ilusión de la aceptación de su trabajo. Para ello, siempre pone su buena fe, pero el gran éxito que está teniendo 'El Chiringuito' sólo se lo esperaba Jesús Bonilla.

#15¿Qué tal es en la cocina El Langui? ¿es más de comida tradicional o de alta cocina? Gracias y enhorabuena por el exitazo

Soy de buen comer y me gusta disfrutar de cada plato en su momento.

#16 ¿Cómo le surgió esta propuesta de formar parte del elenco de esta serie? Enhorabuena y un saludo

Fue después del rodaje de la película 'Fuga de cerebros 2', Curro Velázquez me comentó que estaba empezando a escribir una serie, en la que había pensado en Jesús Bonilla como dueño de un chiringuito y su hijo que era yo. A mí me gustó mucho la idea, me pidió que era un proceso largo, que tuviera paciencia y que por favor le esperara y no cogiera ningún otro papel en alguna serie si me ofrecían en ese instante. Le hice caso y hasta día de hoy.

#17¿Le es difícil compaginar su trabajo en la música y en la interpretación? ¿cómo lo hace, le queda tiempo libre?

No, lo difícil es las horas que me quedan al día para poder compaginar todo y llevar a cabo cada cosa, pero todo aporta, te das cuenta que cuando tienes la oportunidad de ser tan polifacético sientes que vas muy preparado a cada trabajo.

Despedida

Muchas gracias a todos por las preguntas, por vuestras inquietudes y por colaborar en este éxito que está teniendo nuestro Chiringuito de Pepe. Esta noche, nos vemos de nuevo a las 22.30 en Telecinco. Os invito a un espetito, corre a cargo de la casa.

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados