elEconomista.es

Encuentro

Toñi Moreno

La presentadora de 'Entre Todos', en TVE, charlará con los lectores de Ecoteuve.es el próximo viernes, 7 de febrero, a las 11.00.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -

#1¡Hola, Toñi! Eres una gran presentadora y, sin duda, la clave del éxito de ''Entre todos''. Transmites lo que muchos agradecemos ver en televisión: verdad. Eres auténtica, y eso se nota. Ahí va mi pregunta (bienintencionada, aunque pueda no parecerlo...): en Canal Sur presentabas un programa muy similar a ''Entre todos''; en TVE es posible ayudar a personas de toda España, no solo de Andalucía, pero, al margen de esto, ¿por qué razones personales o profesionales aceptaste dejar Canal Sur y apostar por TVE? ¿Cuánto de ''ambición profesional'' hubo en ese cambio? Un afectuoso abrazo. Inma

Hola Inma. Gracias por los piropos, pero el éxito de Entre todos se debe a un gran trabajo en equipo. A mi me llamaron en febrero de TVE para hacerme una oferta y en esa ocasión dije que no porque era muy feliz haciendo Tiene Arreglo. En el mes de junio Canal Sur decidió parar el programa hasta septiembre y además me comunicaron que la edición de noche de Tiene Arreglo se convertiría en un programa de sorpresas. Esas fueron las dos razones que me impulsaron a dejar a mi familia y mi otra gran familia profesional, que son los compañeros de Canal Sur. Para mí no fue fácil. Otra de las razones que me impulsó es que con Entre todos tenemos la oportunidad de ayudar a familias de toda España. Y, además, que el resto de España ayude a mis paisanos andaluces.

#2Hola preciosa! - ¿Cómo es el día a día de Toñi Moreno?, ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué te queda por hacer que no hayas hecho aún? Mis sinceras felicitaciones por tu programa, Mucha suerte, eres la mejor. Te adoro. Beatriz (Guadalajara)

Hola Beatriz. Entre todos es un programa que te absorbe completamente y vivo por y para él. Cada día pienso que es el primero porque para la familia que sale es su gran oportunidad. Mi meta es que esa familia vuelva a tener esperanza.

#3Hola Toñi: ¿Qué opinión tienes de los programas que se ríen de la gente de la tele como ''Zapeando...''? ¿Se ríe con ellos o te sientan mal sus críticas? Un saludo.

Cuando la crítica es constructiva, aprendo. Me he reído mucho con mis compañeros de Zappeando porque tienen talento y sentido del humor. Hay que reírse de uno mismo.

#4Hola Toñi he leido q varios paises estan interesado x el formato del programa, y si grandes televisoras como Televisa (Mexico) o Telemundo (Usa) estuviera interesados x Toñi Moreno aceptarias trabajar al otro lado del charco? Eres un gran ser humano y una exelente profesional! Te quiero un monton! Besos ... Nieves de Burgos

Muchas gracias, Nieves. Yo he aprendido con los años que nunca se puede decir "nunca jamás". Ahora mismo soy feliz en TVE y no me planteo otra cosa. Me enorgullece que otras cadenas hayan mostrado interés por un programa en que la gente se ayuda. Y la televisión es útil al ciudadano.

#5Lo primero felicitarte por esa gran labor que haces cada día. Me encanta el programa, pero lo que mas me gusta es el gran corazón que pones en cada cosa que haces. Creo que si el programa funciona en gran parte ese amor que pones en todo lo que haces. Mi pregunta es Hay algún programa que te hubiese gustado presentar aparte de los que has hecho ya?

Muchas gracias por tanto cariño. Ni en mis mejores sueños me hubiese pensado que presentando un programa de televisión se pudiese ser tan feliz. Con Entre Todos te vas a la cama con la sensación de haber hecho algo por cambiar la realidad. Yo, realmente lo que me siento, es reportera, que es a lo que me he dedicado toda mi vida. No me gustaría aparcar esa faceta que es la esencia del periodismo. Me gusta estar en la calle, vivir lo que está pasando y contarlo, sobre todo, contarlo.

#6Alguna vez se te ha colado algún gracioso por teléfono en directo o alguien reivindicativo que parece no gustarle demasiado el programa por decirlo así ¿qué sensación te corre por el cuerpo cuando alguien es así de insolente?

Respeto todas las opiniones y entiendo que haya personas a las que no les guste este programa. Este programa no deja indiferente. Si me sorprende que llame tanto la atención entre miles que entran cada día diciendo que les encanta el programa. En los cinco meses que llevamos, 66.000 personas han ayudado a 290 familias que no conocían de nada. Ese sí que debería ser el titular, y no que uno ha dicho que no le gusta el programa.

#7¿Sientes la presión de las audiencias del día a día o eso solo pasa en los canales privados?

La presión es lógica, pero los que trabajamos en la tele aprendemos a vivir con ella. Yo todos los días me cuento que, por encima de la audiencia, hay cerca de 300 familias a las que le hemos cambiado la vida. Cada día, cuatro millones de personas pasan por nuestro programa. Esa es una responsabilidad muy grande y trabajamos mucho para intentar que se queden con nosotros.

#8Hace unos años presentaste Libertad Vigilada ¿te gustó la experiencia? repetirías como conductora de un reality?

Hay programas que te llenan más que otros. Yo nunca me he puesto ninguna meta en esta profesión, donde un día trabajas como redactora, otro como presentadora, y otro como guionista. Tengo en la mente la cantidad de compañeros que están en el paro, así que nunca diría no a nada, salvo que vaya en contra de mi moral.

#9Hola guapa ¿no sois demasiadas mujeres presentadoras en TVE? ahora han fichado a Cantizano pero si tuvieras que buscar a un compañero de programa a que presentador elegirías?

A cualquiera de mis reporteros. Son todos buenísimos. Y de mis compañeras y compañeros de TVE solo puedo hablar maravilla, me han hecho sentir como en casa desde el primer momento.

#10Muchas presentadoras editan su propia novela o libros de diferentes temáticas ¿tienes tu vena literaria? ¿veremos pronto un libro escrito por toñi Moreno? gracias besos

Me encanta la literatura y siempre soñé con ser escritora. Es una profesión que me merece mucho respeto y admiración. Ahora mismo no tengo tiempo, pero no descarto nada. Me encantaría.

#11Buenos días Toñi. Me gustaría saber si en 'Entre Todos' hay vetos para hacer críticas a medidas del Gobierno (recortes, etc...) que están totalmente vinculadas con la mayor parte de los problemas que se reflejan en el programa cada tarde. Muchas gracias.

Trabajo con absoluta libertad y creo que viendo el programa, se comprueba. Además, en un programa en directo en el que decenas de espectadores llaman cada día hablar de vetos creo que no tiene sentido, pero también te digo: no somos el programa donde criticar, ya existen otros. Somos el programa donde actuar.

#12Hola Toñi, buenos días. ¿Entiendes que lo que defines como solidaridad pueda verse con indignación como limosna? ¿Qué respondes al argumento de la lágrima fácil? Creo que sí hay una línea que lo separa pero muy fina...

No lo puedo compartir. La caridad mal entendida es aquella donde una persona que se siente superior ayuda a la que considera inferior para aliviar su conciencia. En Entre todos hacemos solidaridad porque todos en algún momento podemos necesitar ayuda. En Entre todos hay lágrimas, pero la mayoría de ellas son de emoción cuando se consiguen las cosas. Ni las provocamos ni las evitamos. Son reflejo de la verdad.

#13Te llevas bien con marilo Montero y Anne Igartiburu. ¿Vas a ejercer de intermediaria para reconciliarlas?

No tengo que ejercer de intermediaria porque ellas dos se llevan muy bien. Soy amiga de Mariló, de toda la vida y Anne para mí ha sido todo un descubrimiento.

#14Te ve la Reina. ¿Sabes sí también te Letizia?

Jajajaja. No me consta. Me siento muy orgullosa de que la Reina que ha demostrado tener sensibilidad hacia las personas con más necesidades se encuentre entre nuestra audiencia.

#15¿Qué crítica es la que más te ha molestado?

Yo venía preparada para que se me criticara a mí, a mi forma de presentar, a mi forma de vestir... Pero no venía preparada para escuchar críticas a un programa donde la gente se ayuda. Me molestan las críticas que se basan en mentiras y, sobre todo, cuando critican a las personas que aparecen en el programa. Si una sola de esas personas dijera que se arrepiente de haber aparecido, entonces si sentiría que he fallado.

#16¿Qué te dicen tus jefes de TVE cuando el programa recibe críticas de partidos como el PSOE o de asociaciones de enfermos? ¿Te van a dar programa en prime time?

Me siento muy respaldada por mis jefes de TVE. Ahora mismo estoy muy centrada en Entre todos aunque no descarto que en el futuro abordemos otros proyectos.

#17Hola Toñi, me encanta el programa pero ¿crees que tantas críticas van a poder con el programa? Han llegado hasta el Congreso!

Realmente no son tantas críticas. Es cierto que ha habido algunas, pero si las comparas con el apoyo que recibimos cada día por parte de los espectadores te das cuenta que son más bien anécdotas.

#18¿En qué quedó la demanda de Canal Sur por plagio?

No ha habido ninguna demanda.

#19Te sorprendió que tu programa saliera en la prensa francesa? Te dolió? Qué dirías a los franceses que leyeron aquel artículo?

El programa ha tenido mucha repercusión internacional, en Europa y en América. Casi todo lo que se ha dicho de él ha sido positivo.

#20toñi:de la gente que llama ¿se hecha mucha gente atras despues de prometer dinero o ayuda?.gracias

En algunos casos, pero muy pocos.

#21¿El programa seguirá la próxima temporada? Habéis renovado?

Esas son decisiones de TVE. Como ya he dicho antes, me siento muy cómoda y muy respaldada. Confío en que estaremos mucho tiempo.

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestro interés y cariño. Me he sentido muy cómoda.

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Yayo Daporta

    "No tengo tiempo libre y cuando lo tengo salgo fuera a comer"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Antonio Rossi

    "No veo a Ana Rosa o a María Teresa Campos haciendo un triatlón"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Juán Ramón Rallo

    "No pido regresar a TVE, sólo reclamo que dejen de costearla de mis impuestos"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Alfredo Urdaci

    "En mi época en TVE se orquestó una campaña atroz contra mi"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Megan Montaner

    "Espero y confío que haya segunda temporada de 'Sin identidad'"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ruth Lorenzo

    "El buen resultado en Eurovisión es hacer una buena actuación"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Dani Rovira

    "Quiero seguir haciendo lo que hago hasta que me jubile"

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital

Ver encuentros anteriores

Encuentro digital
  • Ana Pastor

    "La entrevista pendiente aquí en España es al presidente del Gobierno"

Ver encuentros anteriores


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados