Ramón García entierra la 'mano negra' que denunció y vuelve a las Campanadas de TVE

8/11/2017 - 13:02
  • El presentador aseguró en 2016 que había sido vetado en los despachos de la pública

Las Campanadas de Fin de Año volverán a estar en manos de una pareja televisiva muy conocida. Anne Igartiburu y Ramón García serán los encargados de recibir 2018 desde la Puerta del Sol de Madrid. Será la quinta ocasión -tras 2005, 2006, 2014 y 2015- que compartan juntos esta cita navideña.

El presentador regresa dos años después a esta gran cita en la pública tras denunciar en 2016 que una mano negra le había vetado: "Es la decisión de un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey y yo soy el jugador al que le sientan en el banquillo. Jode, pero te aguantas", desveló en una entrevista en la que afirmó que esa persona "tiene nombre y apellidos" y que "trabaja en TVE, pero no es de TVE".

"No serán mis últimas Campanadas. Este señor algún día se irá, como todos, y yo volveré con mi capa", señaló Ramón García en un augurio que finalmente se ha cumplido. Anne Igartiburu cumplirá así 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en RTVE, mientras que para Ramón García será la 16ª ocasión, 14ª en TVE.

De esta manera, la cadena pública 'se olvida' de Roberto Leal, figura emergente de la casa y que figuraba en muchos pronósticos como posible encargado de esta misión en el año del esperado regreso de Operación Triunfo a La 1. TVE ha optado por su presentador más clásico en estas fechas para hacer frente a Alberto Chicote y Cristina Pedroche, que repetirán un año más en Antena 3. Cristina Pardo e Iñaki López recibirán 2018 en La Sexta, mientras que Telecinco aun no lo ha anunciado. 

La programación de TVE para la Navidad

Esa misma noche de Fin de Año, La 1 ofrecerá ¡Feliz 2018!, presentado por Eva González y Carlos Latre. La presentadora de MasterChef volverá a acompañar por sexto año consecutivo a los espectadores en la Nochevieja de La 1. Este año en compañía del humorista, actor y presentador Carlos Latre.

Un tándem lleno de simpatía y buen humor que despedirá 2017 y dará la bienvenida al nuevo año en un programa que contará con los mejores artistas nacionales e internacionales, espectaculares números visuales, magia y mucho humor para la noche más divertida del año. El especial de Nochevieja arrancará tras el programa de humor de José Mota, y continuará tras las Campanadas.

La programación navideña se completará con Telepasión; especiales musicales de Raphael y Pablo Alborán; el concierto-homenaje Mi querida Cecilia y un especial de Bruno Mars; la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad; la Gala Inocente, Inocente y la Cabalgata de Reyes, entre otras citas imprescindibles del período navideño.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.