Buscar

La 1 emite esta noche 'Las brujas de Zugarramurdi' homenajeando a Terele Pávez

12/08/2017 - 11:38
  • La actriz falleció ayer a los 78 años

La 1 homenajeará este sábado a la actriz recientemente fallecida Terele Pávez emitiendo a las 22 horas la película Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, por la que obtuvo el Goya en el año 2014 como mejor actriz de reparto.

La actriz de teatro, cine y televisión falleció ayer a los 78 años a causa de un derrame cerebral y fue una de las actrices más populares de España, interpretando papeles en las series Cañas y barro, La barraca, El Quijote y Cuéntame cómo pasó y las películas El bar, Balada triste de trompeta y La comunidad, entre otras.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, transmitió ayer sus condolencias e hizo hincapié en que la intérprete bilbaína "deja un importante legado actoral, como actriz de teatro, cine y televisión, a las generaciones presentes y futuras de la escena española".

Las Brujas de Zugarramurdi es una ficción en la que dos parados cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la exmujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Javier Botet, Santiago Segura, Carlos Areces, Manuel Tallafé, María Barranco y Alexandra Jiménez integran el reparto de esta comedia de terror que obtuvo ocho premios Goya, incluido el de mejor actriz de reparto a Terele Pávez, primera estatuilla que lograba tras estar seis veces nominada.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia





Comentarios 1

#1
13-08-2017 / 02:30
maesevideo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

de quien piensa comprar temproadadesimpsons, solo las priemras6temproadas valen lapena gastar dinero en eso, pero como hay la posibilidad que han editado parasuventaydifusion loscapitulsocortando escenas o quitando audiomusica porcopyright yo aconsejaria que se compre dvd ose baje lso capitulos pero nos acados del dvd sino los que fueron grabados en uhf de un canal de latele hace 20años, no es buena la calidad pero al menos hay todas lasescenas yhay todacancion se escucha como delas monjasconlaqitara, no soyfandelossimpson osimpsonito pero hay cosas que ya nodan.