Carlotti: "Pierden el tiempo quienes dicen que la televisión va a morir"

16/02/2017 - 13:55
  • "El fenómeno de las series da que hablar pero luego no las ven tanta gente"

Más noticias sobre:

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha reivindicado el liderazgo "indiscutible" de la televisión ante los demás medios desde el punto de vista de su potencial económico y publicitario. "Quienes están intentando decir cuándo va a morir la televisión están perdiendo el tiempo. No se va a morir", ha asegurado.

Carlotti ha participado este jueves en la presentación del 'Informe de Predicciones de TMT 2017' de Deloitte, que prevé un gasto en contenidos de televisión superior a los 20.000 millones de dólares para este año y el mantenimiento de los ingresos publicitarios "a nivel global" en un volumen de 230.000 millones de dólares.

Durante su intervención, el directivo ha destacado el potencial de la televisión para cumplir objetivos publicitarios y ha asegurado que, frente al "mes y medio" que tarda un vídeo popular en Internet en lograr 1.000 millones de descargas, en algunos canales de televisión esto se logra en cuestión de "hora y media". "No ha habido ni hay un medio tan eficiente como la televisión comercial", ha aseverado.

Junto con ello, ha hecho hincapié en la capacidad del soporte audiovisual a través de la televisión comercial como la herramienta "más eficaz" para crear marcas capaces de ser reconocidas incluso por quienes no las consumen y se ha mostrado convencido de que el futuro de la economía de países como España pasa por ser capaces de crear marcas fuertes. "Solo la televisión construye marcas", ha subrayado.

Por ello, relativiza la tesis de que los medios sociales en Internet van a desplazar a la televisión en el ámbito de la inversión publicitaria y subraya que "la única razón" que ve para defenderla es "querer pagar menos por la publicidad en televisión".

Además, ha matizado que "se habla mucho de algo que gusta mucho" pero "eso no quiere decir que se vea mucho". "El fenómeno de las series está dando mucho de que hablar, pero luego, si preguntamos por una serie concreta, no la ve tanta gente", ha ejemplificado.

Por otra parte, de cara a la mejora de las mediciones en los públicos de televisión, Carlotti ha reconocido que, con los actuales sistemas de medición que se emplean en publicidad, "hay una parte del consumo de televisión que no se mide", aunque asegura que, a nivel interno, las propias televisiones sí conocen en detalle las características de su público.

"Por parte de la industria televisiva no existe ninguna hostilidad a la medición. Al contrario, estamos completamente a favor, porque solo podemos ganar", ha asegurado.

De hecho, se ha mostrado convencido de que, si se realizasen mediciones también del consumo audiovisual en medios sociales, se vería que "buena parte de los nuevos canales están orientados a la televisión", como es el caso del consumo de televisión en diferido a través de Internet.

Tanto el directivo de Atresmedia como el informe presentado este jueves señalan la "estabilidad" del consumo televisivo. En este sentido, el documento de previsiones publicado por Deloitte pone de relieve, por un lado, el "alcance" de la televisión respecto de otros medios y, por otro, los "volúmenes estables de alta audiencia" que presenta el medio, con una cifra media de 5 horas y media.

Para este año, las previsiones apuntan hacia un incremento del 2% en la inversión publicitaria en televisión, gracias, en parte, a un incremento del CPM (coste por mil) de entre el 8,5% y el 12,5% y la reducción del 'cord-cutting' (desconexión de usuarios) de 2016, de entre un 1% y un 2%.

"Estos datos vienen a reforzar la posición de la televisión como un medio sólido para el consumo e inversión publicitaria, a pesar de la crisis que se había vaticinado desde los años 70", señalan los responsables del informe.

Así, apuntan a la evolución de la televisión en el contexto de la aparición de nuevos medios como un contexto de "convivencia y adaptación" de la televisión a las innovaciones de sus nuevos competidores, según la socia responsable de Medios de Comunicación y tecnología de la consultora, Concha Iglesias, quien ha moderado la ponencia del directivo de Atresmedia.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 3

#1
16-02-2017 / 15:33
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La televisión no morirá, pero los programas de mierda, con personajes con muy mala educación, chabacanos y soeces, esos ya están en completo declive y si no cambian, solo los verán los cuatros aburridos y con mente calenturienta....

#2
16-02-2017 / 19:31
enrique
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Claro, claro, tiene usted toda la razón señor Carlotti, "solo la televisión costruye marcas", por eso el señor Roig se gasta con MERCADONA tanto dinero en la televisión y es una gran marca, gracias a ustedes. Por favor, que un directivo como usted diga esa barbaridad da mucho que pensar, la televisión es un gran medio para comunicar, pero las marcas se construyen y mantienen gracias a los directivos, personal y el servicio, bueno o malo, que ofrecen a sus clientes, no gracias a la televisión.

#3
16-02-2017 / 19:34
enrique
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El día que se descubra el timo de las audiencias sí que van a tener que bajar ustedes los precios, lo cierto es que no creo que desaparezca la televisión pero va a cambiar "mucho", más de lo que usted se piensa señor Carlotti.

euvi