Atreseries, el nuevo canal de Atresmedia dedicado a la ficción

9/11/2015 - 23:23
  • Se une a Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega, que arrancó en verano

  • El grupo recibió una frecuencia HD en la última adjudicación de licencias TDT

El nuevo canal de Atresmedia ya tiene nombre y contenido. Próximamente lanzará Atreseries (A3S), dedicado a la ficción, uno de los productos insignia del grupo. El anuncio se ha hecho durante una de las pausas publicitarias de Mar de plástico, la serie que Antena 3 emite los lunes en prime time.

Atreseries entrará próximamente a competir con otros canales dedicados a la ficción, entre ellos FDF, el canal de Mediaset, el principal rival de Atresmedia. FDF es el canal de tercera generación líder: cerró octubre con un 3,3%

Hace unas semanas, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, anunció el lanzamiento de un canal de carácter "familiar" con el que esperan llegar en un año a una cuota de audiencia de en torno al 1,5%.

Atresmedia lanzó en julio Mega, un canal masculino, después de cerrar un acuerdo entre con Mediapro para liberar la frecuencia que ocupaba GolT, en régimen de alquiler. Mega ha conseguido un excelente resultado y cerró octubre con un 1,9%, por delante de Energy (1,5%).

Tras la última adjudicación de frecuencias, hace un mes, Atresmedia pasa a tener seis canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y la nueva licencia), una menos que su principal competidor, Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy y la nueva marca que lanzará también).

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a los ganadores del concurso de seis canales que decidió la Mesa de Contratación del Ministerio de Industria: tres licencias de HD han sido para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, y tres de tecnología estándar para 13tv, Grupo Secuoya y Kiss FM. Los canales deberán estar en el aire en el plazo de seis meses.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia