Industria prevé lanzar en mayo la licitación de los cinco canales de TDT

8:15 - 31/03/2015
  • Uteca critica el dividendo digital y dice que hay 10.000 edificios sin antenizar

Más noticias sobre:

El sector de la televisión calienta motores para pujar por los nuevos canales. Aunque todavía no hay ninguna información oficial, todas las fuentes apuntan a que el Ministerio de Industria sacará en mayo el concurso de los cinco canales de la TDT aprobados el año pasado, después de que el Supremo ordenara cerrar nueve canales de televisión.

"Aunque se aprueben los pliegos de la licitación antes, el Gobierno no abrirá el concurso hasta después de las elecciones autonómicas y regionales que son el 22 de mayo. Todo apunta a que la licitación será en primavera y que la resolución será a partir de septiembre", aseguran fuentes del sector. En este sentido, el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, apuntó a estas mismas fechas en una entrevista con este diario. "Las ultimas informaciones sin contrastar apuntan a que el concurso o subasta se hará en mayo. No nos han presentado nada todavía pero las últimas noticias es que será en mayo", aseguró el también expresidente de Uteca, la patronal de las televisiones privadas.

Por su parte, el director general de Uteca, Andrés Armas explicó en rueda de prensa que sólo tienen conocimiento oficial de que se están redactando las condiciones del pliego pero que no tienen "ninguna información oficial sobre el futuro del reparto de las señales".

Armas aprovechó la reunión con los periodistas para analizar los frentes que tiene abiertos el sector de la televisión y hacer un balance sobre la ejecución de este segundo dividendo digital por el cual han liberado el espectro de 800 Mhz para potenciar el desarrollo del 4G. Así, el director de la patronal de las televisiones privadas explicó que la mudanza se había "hecho mal y con poca previsión" y que se llegaba al final del plazo con 10.000 edificio sin reantenizar por los que entre 50.000 y 100.000 hogares podrían quedarse sin algunos canales de televisión a lo largo de la madrugada del 31 de marzo. "El proceso está inacabado", aseguró.

Armas aprovechó para pedirle al Ejecutivo que se pusiera ya a trabajar de cara a 2020, cuando previsiblemente se tenga que liberar el espectro de los 700 MHz para dar cabida al desarrollo del 5G. En cuanto al cierre de los ocho canales que están pendientes del Supremo, Uteca aseguró que se han reunido con el Ejecutivo y que hay soluciones para evitarlo. "Si al final se cierran es porque el Gobierno ha querido, será su culpa", concretó.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 9

#1
31-03-2015 / 09:47
Urdaci
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Esas nuevas licencias, ya están adjudicadas de antemano - como siempre - a amiguetes y coleguillas, que rendirán tributo al partido del gobierno.

Para conseguir las licencias,los sobres bajo cuerda - en este caso, maletas - ya se han abonado.

#2
31-03-2015 / 10:11
Tocate las mandangas
Puntuación 5
A FavorEn Contra

igual que se hizo con las primeras, aqui donde vivo a la segunda tv local mas antigua del pais le dejaron fuera, y les diero licencia a los COLEGUITAS DE FEGICO- EL MUNDO-O LA DE AQUEL LEONES que estaba en todos los chanchullos.

MARCA PP

#3
31-03-2015 / 10:31
TU VECINO
Puntuación -15
A FavorEn Contra

cuidado con el corte ingle BAHIA -MALAGA vende televisores SAMSUNG averiados y humilla a los clientes....las dos empresa esta conchabadas para amargar a los clientes...tengo 66 años y me han amargado.

asi funciona el CORTE INGLES Y SAMNSUNG

#4
31-03-2015 / 12:20
empapelalos donde y como toca
Puntuación 29
A FavorEn Contra

# 3 Vete a poner una queja a consumo del ayuntamiento de tu ciudad, o pedir en la tienda la hoja de reclamaciones, allí te quejas de lo que sea que es donde toca, aquí va de otra cosa.

#5
31-03-2015 / 17:33
alb
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Me parece muy bien que hay canales que defiendan un poco al PP porque la Secta canal cuyo dueño es Roures comunista el y muy rico se la concedió Ztiestos, La Telecinco y la Cuatro se la concedió F. Gonzalez y buenos palos recibe a diario de ellas el PP ....seria bueno que alguna nueva lo defendiera un poquito nada mas. En esto los del PP son unos ingenuos y tendrían que espabilar ya.....

#6
31-03-2015 / 23:17
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Hola,

Pero no se dan de cuenta que están volviendo loco a la gente con tanto quiitar y poner canales? sobre todo a la gente mayor que no saben como actualizar las cosas?

un poco más de formalidad por favor

#7
01-04-2015 / 00:03
susi
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Al 5: es que ten en cuenta que los PPeperos no ven la televisión porque no tienen tiempo, tienen las 24 horas del día para expoliar a cuatro manos y dormir un poco.

Así no hay manera de controlar a la competencia.

#8
01-04-2015 / 09:15
mariano
Puntuación -1
A FavorEn Contra

¿Siete canales mas para las mismas cadenas?

#9
03-04-2015 / 07:18
el nem del inem
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Para el 5, ¿Roures comunista?... tio, no eres el más tontolaba de España, porque aún vive Rajoy.