Ben-Hur y Las sandalias del pescador vuelven a televisión por Semana Santa

Europa Press
11/04/2014 - 19:29
Más noticias sobre:

'Ben-Hur' (La 1) y 'Las sandalias del pescador' (13tv) repiten como principales apuestas de las cadenas de televisión en cuanto a cine religioso durante la Semana Santa, que además dejarán espacio en su programación para ofrecer actos religioso y procesiones, principalmente TVE y 13tv.

Estas películas estarán acompañadas por otras de temática religiosa en sus cadenas. Así, el Jueves y Viernes Santo La 1 ofrecerá (además de la citada historia del príncipe Ben-Hur contra su amigo Mesala) miniseries y películas relacionadas con estas fechas.

Entre ellas, las miniseries 'En el comienzo', de temática bíblica, y 'El enigma de Jerusalén', sobre un hallazgo arqueológico vinculado a la época en la que vivió Jesucristo.

Por su parte, 'Las sandalias del espectador' será programada estos días en 13tv junto a otros como 'Jesús de Nazareth', 'San Pedro', 'Una historia que comenzó hace 2000 años', 'La espada y la cruz' y 'El Cristo del Océano', además de con películas basadas en vidas de personajes ilustres como 'Bakhita', 'Don Bosco' o 'Pío XII'.

Mientras, Antena 3 también se sumará a la emisión de películas de temática religiosa estos días, con el estreno el próximo martes en 'prime time' de 'La peregrina', una producción alemana sobre el viaja a Santiago de Compostela de una joven, basada en el libro de Iny Lorentz. Asimismo, el miércoles emitirá 'El arca de Noé', dirigida por John Irving y protagonizada por Jon Voight.

Procesiones en La2

Además, las televisiones dejarán espacio en sus parrillas para las procesiones y actos religiosos. Así, La 2 este domingo ofrecerá misa del Domingo de Ramos desde Roma, a las 9.30 horas, comentada por Juan Carlos Ramos. Esta cadena pública también incluirá procesiones de Semana Santa desde Zamora.

El Jueves Santo, a las 19.30 horas, la procesión de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Y el Viernes Santo, a las 18.30, la de la Real Cofradía del Santo Entierro. Juan Carlos Ramos conducirá ambas retransmisiones, acompañado por los expertos Jorge Losada, Ana Pedrero, Pedro García Álvarez y Evaristo Lobato, de TVE en Zamora, y con la intervención de personalidades de la provincia, como el obispo de la diócesis o el presidente de la Diputación.

En cuanto a otros actos religiosos, el Jueves Santo La 2 ofrecerá a las 18.00 horas los Oficios de la misa en la cena del Señor, desde la Catedral de la Almudena en Madrid, en una retransmisión conducida por Javier Valiente.

El Viernes Santo, a las 13.00 horas, emitirá La Pasión, de Villa de Adeje. Por la tarde, desde las 17.00 horas, la celebración de la Pasión en la Catedral de la Almudena y a las 21.15 horas ofrecerá el viacrucis desde Roma, comentado por Javier Valiente.

El cierre de Semana Santa será el domingo 20, con la misa de Resurrección desde Roma y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco, a partir de las 10.15 horas. El canal 24 Horas, por su parte, conectará en directo con algunas de las procesiones más conocidas de España, como la de los Californios de Cartagena, Los Negritos de Sevilla o los Legionarios de Cristo en Málaga.

Más de 40 horas en directo

Por otro lado, 13tv ofrecerá más de 40 horas de celebraciones religiosas en directo. La cadena ofrecera distintas procesiones y, ya desde el Jueves Santo, mostrará a partir de las 19.30 horas, la procesión de Málaga que, ya en su trono, protagoniza el Cristo de Mena.

En la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, los espectadores de 13tv podrán seguir en directo una de las celebraciones que más devoción despiertan, 'La Madrugá'. El Viernes Santo, Murcia es el primer escenario con la Procesión de los "Salzillos" que 13tv retransmitirá desde las 8.00 horas.

Junto a los desfiles procesionales, 13tv ofrecerá las principales celebraciones religiosas de la Semana Santa. El Jueves Santo, serán dos las celebraciones que 13tv acerque a sus espectadores. La primera será la Santa Misa Crismal desde El Vaticano presidida por el Papa Francisco, mientras que por la tarde, 13tv se traslada hasta la Catedral de Toledo para retransmitir en directo la Santa Misa de la Cena del Señor.

Roma, escenario principal

A partir del Viernes Santo, Roma se convierte en el escenario principal. El día 18 de abril el Pontífice se dirigirá de nuevo a los fieles en la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús. Un día después, la Basílica de San Pedro acogerá la Vigilia Pascual oficiada de nuevo por el Papa Francisco.

Finalmente, con la Santa Misa de Pascua y la tradicional Bendición Urbi et Orbi pronunciada desde el balcón de El Vaticano por el Papa Francisco, se pondrá fin a las celebraciones de Semana Santa. Javier Alonso, Paloma Gómez Borrero y Evaristo de Vicente serán los encargados de comentar las distintas celebraciones religiosas que emitirá 13tv.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 1

#1
12-04-2014 / 11:53
dfg
Puntuación 1
A FavorEn Contra

BEN-HUR es una obra maestra y merece ser vista todas las semanas santas.