elEconomista.es
ecoteuve.es

El mago Dynamo: "En ocasiones veo muertos"

9:30 - 28/11/2012 - Ecoteuve.es | 5 comentarios
  • Steve Frayne es el protagonista del programa más exitoso de Discovery Max

dynamo.jpg

Steven Frayne es un hombre pequeño, moreno y pegado a un teléfono móvil. "Soy adicto a Twitter", confiesa durante una charla con periodistas en un local del barrio madrileño de Malasaña.

Frayne, más conocido como Dynamo, ha sido una auténtica revolución en el mundo de la magia. Comenzó produciendo y colgando vídeos caseros en Youtube. Millones de visitas después, graba actualmente la tercera temporada del programa Dynamo, el mago, que en España emite Discovery Max con notable éxito de audiencia.

"En el colegio se corrió la voz de que tenía superpoderes"

Steven comenzó a convertirse en Dynamo durante su infancia en un barrio humilde de Bradford (Reino Unido). "En mi barrio había dos chicos que se metían conmigo. Todos los días me metían en un contenedor de basura con ruedas y me tiraban por la colina, hasta que mi abuelo me enseñó un truco para quitarles la fuerza, y funcionó (...) En el colegio se corrió la voz de que tenía superpoderes". La magia sirvió al joven Frayne para hacer amigos. "¿También para ligar?", le preguntan entre risas. "No necesito magia para ligar", contesta.

Su madre y su abuela le pidieron durante largo tiempo "que buscara un trabajo de verdad, pero ésta es mi pasión", explica. Su abuelo, militar retirado y mago aficionado, le transmitió el gusto por la magia. "Fue mi gran referencia. También me inspiré en Houdini, Copperfield, Juan Tamariz...". Le preguntamos si ha conocido personalmente a alguno de estos magos "Si, anoche estuve con Houdini. En ocasiones veo muertos".

En 2004, mientras vivía en Londres, grabó su primer vídeo. Lo hizo con un rudimentario equipo que compró gracias a una beca para personas sin recursos. "Empecé a grabar vídeos con mi representante que, de hecho, ha sido mi mejor amigo durante años."  Al poco, grabó con importantes personalidades de la cultura, "con famosos, como Coldplay -también, en esta época, con Ian Brown, Mike Skinner, Lil' Jon y Snoop, entre otros-, y se hicieron virales".

Youtube fue clave para hacerse popula. "Cuando empecé, Youtube era la única opción. Las compañías de televisión no iban a hacer caso a un chico que les fuera a visitar y les contara grandes ideas".

Sus propuestas consistían en cambiar el smoking por una sudadera con capucha, en llevar la magia a la calle, en incluir pasos de break-dance en sus rutinas, en definitiva, en hacer magia sin fijarse demasiado en los cánones de la disciplina.

"La magia estuvo atascada durante mucho tiempo", comenta. "Espero hacerla avanzar, que en el futuro se me reconozca haber ayudado a la magia moderna".

Andar sobre las aguas del Támesis ante decenas de transeúntes fue el espaldarazo definitivo a su carrera, y él mismo lo señala como el mayor espectáculo que ha ofrecido: "Digamos que es el truco que me puso de moda. El que más miedo me dio fue andar sobre la fachada del LA Times, me sentí como Spiderman (...) también conducir con una venda en los ojos".

"La reina tiene mi número, puede llamarme cuando quiera"

Ahora, Dynamo es una superestrella de la magia que ha actuado incluso ante la reina de Inglaterra: "En realidad no sé si ella estaba entre el público, creo que sí. Conocí a algunos miembros de la casa real como el principe Carlos o la princesa Beatriz. La reina tiene mi número, puede llamarme cuando quiera".

También han disfrutado de su magia artistas como Will Smith, Gwyneth Paltrow, los Black Eyed Peas y Paris Hilton, entre otros muchos.

Steven mantiene, no obstante, un tono calmado y modesto aunque no permite restar un ápice de valor a su magia: "Sería muy difícil intentar enseñar mis trucos. Si fuera fácil de enseñar, todo el mundo haría magia". Además, disfruta de la popularidad de que goza: "Dediqué tantos años a que la gente estuviera interesada en verme hacer lo que hago que, ahora que lo tengo, lo disfruto".

"De momento, me gusta el Dynamo Style"

Ha pasado por España en un viaje relámpago que ahora le llevará a Italia, el itinerario, claro, lo narra por twitter. Sobre una hipotética gira con un gran espectáculo, Frayne explica las dificultades: "De momento, me gusta el Dynamo Style. Estoy pensando cómo trasladar mis trucos de magia, que requieren proximidad, a un escenario. Estamos trabajando en ello porque cada vez más gente está interesada en verme". Asegura que, en caso de llegar a buen puerto, España estaría en su recorrido, aunque tendría que hacerlo más visual porque su español "no es bueno". "Hola, tengo hambre", es la única frase que Dynamo ha pronunciado en español durante una hora de coloquio.

Preguntado sobre los famosos ante los que le gustaría actuar aprovechando su estancia, mencionó al futbolista Lionel Messi, también a Fernando Alonso, "porque creo que, de hecho, él hace magia".

"En tiempos de crisis es más difícil creer en cualquier cosa"

Dynamo explica que en tiempos de crisis "es más difícil creer en cualquier cosa. Existe Internet, todo el mundo tiene una voz y una opinión y todo el mundo duda de todo pero, para eso estoy yo".

El programa Dynamo, el mago es, en palabras de su protagonista, "básicamente un reality show. Tratamos de grabarlo todo de la forma más natural, con secuencias completas con la reacción de la gente. Sus reacciones son sinceras, espontáneas". Se emite la noche de los viernes en Discovery Max y ha batido todos los records de audiencia de la historia de la cadena.

"A un mago deben gustarle las personas"

Dynamo nos despide con un efecto de cartomagia y una cercanía casi impropia de un adicto a twitter con más de un millón de seguidores. Da así respaldo a sus palabras: "A un mago deben gustarle las personas. Suena tonto pero tienen que gustarte las personas y satisfacer a esas personas y no tu propio ego. Tienes que tener pasión por lo que haces y hacer las cosas por las razones correctas".

Cadenas:
DISCOVERY MAX
Programas:
Dynamo, el mago
Vídeos destacados de Ecoteuve

Comentarios 5

1bcni28-11-2012 / 11:06

Hay que reconocer que lo que hace este individuo, como poco, fascina.

Puntuación 65   A Favor   En Contra
2jose m.28-11-2012 / 11:27

La magia no tiene edad , yo voy pasando los 35 y este hombre me ilusiona como a un niño, las cosas que hace te dejan perplejo.

Puntuación 65   A Favor   En Contra
3Potoco28-11-2012 / 12:23

Sí, sobre todo cuando se mira al espejo.

Puntuación -23   A Favor   En Contra
4hay trucos y engañifas burdas28-11-2012 / 12:53

se saca una tarjeta de credito frente a un individuo la frota y aparece los numeros de si tarjeta , lo mira a la cara y le dice su clave de cuatro cifras, eso esta preparado de antemano

Puntuación -31   A Favor   En Contra
5marcos01-12-2012 / 00:46

no se si esta preparado,la reaccion de la gente parece muy real pero lo hace de lujo.muy buen programa.el tio es una maquina

Puntuación 47   A Favor   En Contra
ver galería

Las fotos de los MTV Movie Awards

Vídeo

Sor Lucía hace su propia porra para el Barcelona-Madrid: Ganaremos 2-1

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados