Buscar

La productora de Isabel y TVE ultiman la renovación de la serie por otra temporada de 13 episodios

Ecoteuve.es
6/11/2012 - 13:04
  • La tercera temporada se centraría en Cristobal Colón

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de DiagonalTV ha confirmado en una entrevista que la productora y TVE han mantenido contactos en las últimas semanas para que Isabel tenga una segunda temporada.

La serie ha obtenido muy buenos resultados en la difícil noche de los lunes, en la que compite con La que se avecina y Tu cara me suena. Anoche logró un 22% de cuota de pantalla y 4,6 millones de espectadores con el capítulo que narra la boda de los Reyes Católicos.

No se preveía que TVE encargara nuevos capítulos de la producción por la difícil coyuntura económica de la corporación que preside Leopoldo González-Echenique pero, finalmente, Isabel se ha ganado su permanencia. No obstante, Bonacolocha señalaba la evidencia de que el encargo será de solo 13 episodios, "En estos momentos y debido a la situación económica por la que atraviesa TVE hablar de 26 capítulos sería muy difícil. Nos ha llegado, por parte de la cadena, que están encantados con la serie y que esperan que esté mucho tiempo en emisión. Por ahora, vamos a por los 13 y luego ya se verá".

Segovia se salvó de ser arrasada

Lamentablemente, las dudas respecto a la permanencia de la serie acabarán por encarecer el producto, algunos de los decorados ya habían sido desmontados y para cuando llegó la noticia de que la continuidad de la serie era posible, el mayor de los decorados, que representa la ciudad de Segovia, esperaba ser demilido.

Habrá que hacer de nuevo parte de los decorados, recuperar el vestuario y coordinar las agendas de los actores, según ha explicado Bonacolocha en su entrevista con Formulatv. Todo el reparto de la producción ha dado el si a la continuidad de Isabel y para febrero de 2013, el rodaje debe de estar de nuevo en marcha.

La tercera temporada será sobre Cristobal Colón

Aún no ha comenzado el rodaje de la segunda temporada pero el caracter histórico de la serie permite avanzar el desarrollo de su trama en hipotéticas temporadas venideras. La segunda temporada concluirá con la partida de Cristobal Colón hacia las Indias y, la tercera temporada, de producirse, estaría centrada en la figura del navegante.


Otras noticias

Contenido patrocinado


Informalia





Comentarios 0