elEconomista.es
ecoteuve.es

Sigue en directo la gran final de 'La Voz'

Jueves, 20 de Diciembre de 2012 | Ecoteuve.es
España es heavy

Rafa se proclama ganador de La voz. "No tengo palabras para describir mi agradecimiento", dijo Rafa. Y aunque pueda parecer una simple fórmula, efectivamente, no dijo mucho más, solo dio las gracias reiteradamente. Para cuando Rafa cogió el micrófono, Jorge ya tenía la camisa rota a modo de celebración calé. Tantos baches y tantas curvas para llegar al más obvio de los destinos. Con permiso de Maika, Rafa fue siempre el gran favorito e, igualmente, David Bisbal tuvo siempre el equipo más fuerte y la mejor disposición de los elegidos. Rafa ganó al grito de "España es heavy" y volvió a cantar Show must go on. Nosotros nos despedimos hasta la próxima edición. Agradecemos su presencia. Vuelvan por aquí cuando quieran, por las noches tenemos costumbre de reunirnos a mirar la tele.

El sitio de nuestro recreo

Rosario y Antonio Carmona han puesto un bonito punto y seguido a La voz, será la última actuación antes de conocer al ganador. Cantaron El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, un guiño quizá para los que han encontrado en La voz un pequeño lugar en el que recrearse cada noche de miércoles.

Sorpresas

Jorge se despidió antes de conocer el resultado de las votaciones. Jesús Vázquez anunció que Rafa se había salvado y, nada más oirlo, Jorge daba las gracias y se despedía. Daba por hecho que Maika le superaría en la votación. La relación entre Maika y Melendi se evidenció cercana y amable. Se agradecieron mutuamente y con ello pusieron punto y final a la trayectoria de Maika en el concurso.

Pau se queda en el camino

Maika, Jorge y Rafa siguen adelante en esta final. Los teléfonos siguen abiertos para ellos. Pau, por contra ha sido eliminado, como ha dicho Jesús Vázquez, ha estado "casi hasta el final de la final". "Sé que no soy un cantante de masas, pero tengo mi espacio", dijo Pau con calma tras la eliminación. El cuarto clasificado dio gracias hasta a los becarios y permaneció en el escenario con entereza mientras los coaches le miraban cariacontecidos.

La última frontera de la publicidad

Cantaban los cuatro finalistas con Jamie Cullum. Everything that you didn´t do, a la sazon, canción promocional de San Miguel. Creemos que no se dieron cuenta. Fue una actuación divertida y, puso de buen ánimo a todos. ¿Qué podía esperarse de Pau rapeando? Al terminar, los coaches se deseaban suerte y se reconocían el talento desplegado. Líneas cerradas y la decisión casi llega.

Juegos de palabras

Melendi cantó con Maika Cheque al portamor, una de las canciones del último disco del coach. Al término de la actuación los dos se abrazaban. Poco que decir, se quedaron sin palabras y rodeados de emociones. Cualquiera diría que no volverán a verse. El programa se va a publicidad y, a la vuelta, cierran las líneas.

"Viene, canta y se adapta al pop"

"Rafa viene, canta y se adapta al pop", alababa David Bisbal a su pupilo. Luis Fonsi le reconoció también tener una voz muy versátil tras cantar con él. Interpretaron No me doy por vencido, del propio Luis Fonsi.

Quereres

Preciosa actuación de Jorge y Rosario, que deberían plantearse formar un dúo estable. Cantaron con maestría Te quiero, de Nino Bravo.

Mariló

"Para mi este programa ya está finiquitado, yo ya sé quién es la voz de España", resumió Melendi sobre la actuación de Maika. Antes, la cantante tuvo un recuerdo para su difunto padre, de cuya muerte es hoy aniversario. Jesús Vázquez quiso tener su propio "momento Mariló" tras explicar que la huelga general provocó que esta final se retrasase una semana se preguntaba ¿Quién sabe si no fue casualidad? No, Jesús, no. Por más que nos guste La voz, no creemos que ninguna fuerza sobrenatural movilizara un país para regalarle una efeméride a Maika.

¡Ayuda!

Necesitamos su ayuda, el Twitter oficial de La voz califica como precioso un dueto que no hemos visto, si alguien sabe de él puede ponerse en contacto con nosotros dejando un comentario o a través de nuestro Twitter @Ecoteuve. Si ,por otro lado, necesitan ayuda para encontrar las publicaciones anteriores, las tienen a un clic, pulsando en el enlace abajo de la página. Para cualquier otro asunto, tienen nuestro foro. Bueno, cualquiera no, si lo que quieren es saber cuántas menciones al programa se están haciendo en las redes sociales, deben consultar el gráfico de la derecha. Acabó la publi, empieza lo bueno.

Monográficos

Pau explota su lugar musical. Cantó de nuevo una canción de Frank Sinatra, The way you look tonight, de nuevo con Malú. Tras la actuación, Jesús Vázquez ha convencido a Malú de cantar con su hermano, que tocaba la guitarra durante la actuación de ambos. Se arrancaron con un poco de flamenco y levantaron de su trono hasta a Rosario, que se apunta a un bombardeo. Todo esto a cuento de la ausencia de Tizziano Ferro, que obligó a Pau y los músicos a improvisar está canción en apenas 24 horas. Aquí, la actuación completa.

Cumplir lo prometido

Jesús Vázquez avisaba. David Bisbal le había escrito un mensaje a lo largo de la semana anunciando una actuación sorprendente. Lo dijo un par de veces hasta que llegó una de las actuaciones más extraordinarias que se hayan visto en el concurso. Una versión metal de Hija de la luna, de Mecano. Ver a Bisbal braceando en las fases duras de la canción, a Rafa cantando una de Mecano, el hecho de que ellos dos pusieran voz a una historia de amor lésbico. Estas cosas son las que hacen que la vigilia merezca la pena. Aquí, la actuación completa.

« Miércoles, 19 de Diciembre de 2012
1Nilda Rosa
19-12-2012 / 22:43

Jorge eres el mejor,tus fans estamos contigo.

Puntuación 5
Deja tu comentario