Juan Pablo Colmenarejo encuentra destino en Onda Madrid tras su salida de la COPE

24/07/2018 - 11:20
  • Félix Madero y Felipe Serrano se unen a la emisora pública en el área de los informativos

  • Además de Colmenarejo, las mañanas serán completadas por Ely del Valle en la segunda parte

Juan Pablo Colmenarejo llega a Onda Madrid para presentar, a partir de septiembre, el magacín informativo Buenos días, Madrid. El popular periodista seguirá a la luz de los micrófonos de la radio pública para abrir ahora una nueva etapa profesional en Onda Madrid tras permanecer ligado a La linterna, de la Cadena Cope, durante los últimos nueve años. Espacio del que se ha despedido con 708.000 oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Colmenarejo hará tándem en la nueva temporada de Onda Madrid con otro dos comunicadores de largo recorrido profesional como Félix Madero, que se ocupará del magacín informativo de la tarde-noche, y Felipe Serrano, que se hará cargo del informativo de las 14 horas.

Colmenarejo, Félix Madero y Felipe Serrano se incorporan a una programación en la que continúa Nieves Herrero (Madrid Directo) y el equipo de los deportes de José Luis Poblador (Madrid al tanto) y José María del Toro (El partido de la una)

"El Buenos Días de Onda Madrid debe ser un informativo que refleje el dinamismo de una ciudad y una comunidad que amanecen con mucha energía. Pero sobre todo con mucho que contar", explica Colmenarejo sobre este nuevo proyecto radiofónico en el que compartirá micrófono con Ely del Valle en el último tramo, de 10 a 12 de la mañana. "Se trata de acompañar al oyente con la mejor información, cercana y ágil. Noticias analizadas con opiniones diferentes y diversas. Contar lo que pasa en Madrid: lo ocurrido, lo que está sucediendo y lo que espera cada día", añade.

Juan Pablo Colmenarejo (Madrid, 1967) es uno de los grandes nombres de la radio española, a quien le ha acompañado siempre el afecto y el seguimiento de los oyentes. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a Cope y a Onda Cero. Entre otras responsabilidades, ha sido director de informativos de la Cadena Cope entre 2011 y 2013. En Onda Cero estuvo al frente del informativo de fin de semana (2002-2003), dirigió el informativo de mediodía (2005-2009), y estuvo al frente de La Brújula (2003-2005).

Fue también subdirector de informativos de TVE y director de la primera edición del Telediario (1998-2000) y editor del informativo España a las 8, de Radio Nacional de España (2001-2002).

Las noches, con Félix Madero

Colmenarejo abrirá los micrófonos cada día desde las seis de la mañana; y Félix Madero, otro nombre clásico de la radio, tomará el relevo del informativo de la noche, desde las 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche. Félix Madero puso en marcha en Punto Radio el informativo vespertino 'De costa a costa', que presentó y dirigió hasta que se incorporó a la dirección de la primera franja del programa 'Protagonistas', de Luis del Olmo. En televisión presentó y dirigió el informativo nocturno del canal La 10 TV, del Grupo Vocento, del que fue adjunto a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Externas. Además, formó parte del equipo de CNN+ y Canal+ como editor de noticias, primero, y como presentador de informativos en la franja de la mañana, después. En los últimos años ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aena.

"En Onda Madrid quiero hacer una buena radio, que suene bien, que cuente bien las cosas, que no dé por sabido nada y que demuestre continuamente que los oyentes son por lo general más inteligentes que los que estamos delante de un micrófono", explica. Una radio "lejos de soberbia" y la "autocontemplación" y "fiable". "Quiero ser crítico, comprometido, abierto, claro y muy respetuoso con aquellas personas o colectivos a los que me dirija".

Onda Madrid Noticias

Por su parte, Felipe Serrano (Ciudad Real, 1959) tomará el relevo de Ángel Rubio al frente del informativo del mediodía de la radio pública. Serrano inició su carrera en Antena 3 de Radio pero ha estado vinculado los últimos 24 años a Radio Madrid (Cadena SER), donde se ha especializado en información política autonómica. Primero, del Gobierno regional y la Asamblea de Madrid y, después, en los últimos tiempos, del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con varios premios a su labor como periodista entre los que destacan dos Antenas de Oro y el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2013 al periodista especializado en Madrid.

Para esta nueva etapa, su objetivo es hacer una radio pegada a la calle y a las necesidades de la gente. "Una radio plural, cercana, independiente y con sensibilidad social. En la que quepan todas las voces y que pueda convertirse en un medio de referencia sobre la base del buen equipo que ya tiene Onda Madrid", explica.

Con estos nombres se perfilan algunas de las líneas maestras de Onda Madrid para la temporada 2018-2019. Una temporada en la que la cadena, según su director, Ángel Rubio, "refuerza su compromiso con los madrileños" aumentando el tiempo dedicado a la actualidad y la información. "Juan Pablo, Félix y Felipe son tres grandes referentes del periodismo. Los tres con un mismo objetivo: informar de forma plural de lo que sucede en la Comunidad y fuera de ella", añade.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.