Juanma Castaño responde a Isco: "Tiene derecho a pensar que lo que hago es una mierda, pero es un poco desagradecido"

16/04/2018 - 11:10
  • El locutor asegura que el audio publicado por el futbolista es "sesgado" y "malintencionado"

  • "Real Madrid TV debería cortarse a la hora de darme lecciones de periodismo", afirma

  • "Hubo un momento en el que más que Cadena COPE había que llamarnos Radio Isco", dice

Juanma Castaño regresó este domingo a los micrófonos de la COPE tras la tormenta generada este fin de semana a raíz del tuit publicado por Isco Alarcón en el que criticaba su "doble vara de medir" con Madrid y Barça. Para ello, el centrocampista merengue utilizaba un montaje de audio realizado por Real Madrid TV que comparaba el arranque de Castaño en El Partidazo tras el Madrid - Juventus con el que hizo tras el Barça - PSG de hace un año.

El presentador fue claro a la hora de valorar las palabras del futbolista: "Tiene todo el derecho del mundo a pensar que lo que yo hago es una mierda", empezó diciendo al tiempo que aseguraba que su juicio sobre el malagueño seguiría siendo el mismo: "Es un jugador espectacular para el Madrid y para la Selección Española".

Castaño siguió insistiendo en la libertad de Isco para opinar sobre su trabajo: "Nosotros, que nos ponemos aquí delante de este micro, tenemos derecho a juzgar a todo Dios. Y resulta, que un jugador habla mal de nosotros y no tiene derecho a hacerlo, o tiene que permanecer callado. De eso nada. Estamos aquí con todas las consecuencias", continuó defendiendo.

"Y una consecuencia es que puede llegar un jugador de primera y te puede venir a echar a la gente encima o te puede llamar lo que le dé la gana. Entra dentro del juego e insisto, ya sea justo o injusto, como considero que es en este caso", opinó el asturiano que solo lanza un reproche a Isco. "Es un poco desagradecido. No conmigo, sino con la COPE. A esta emisora hubo un momento en el que más que Cadena COPE había que llamarla Radio Isco. Estuvimos dos años dando la matraca con Isco, Isco, Isco. No pides que te den las gracias, pero no esperábamos este tiro de gracia por parte de Isco", lamentó Castaño.

El locutor reconoce que "han sido días complicados para todo el equipo": "Y eso es lo que más me duele: sentir que la has cagado para todos. Yo tenía que explicarlo y poner en contexto todo lo que se ha hecho viral y de lo que se ha hablado en los últimos días", empezó diciendo al comienzo de su programa.

"Real Madrid TV no debe dar lecciones de periodismo"

Con quien Castaño ha sido más duro ha sido con Real Madrid TV, los responsables del corte de audio compartido por Isco en sus redes sociales. El periodista recalca que él en ningún momento habló de que el partido del Madrid ante la Juventus había sido un robo. "Dije que estábamos ante un escándalo, un lío o una polémica mundial, porque eso fue lo que se generó. Ahí dije que los madridistas hablarían de milagro mientras que los que no lo eran iban a hablar de robo. Milagroso para unos, robo para otros. Yo no me mojé, no dije nada", recuerda antes de hacer autocrítica.

El asturiano reconoce que sí cambiaría algo de lo que hizo el miércoles: "Pequé de no dar énfasis en la alegría de que volvemos a tener a un equipo español en semifinales. ¿Por qué no lo hice? Porque me inundó todo lo que estaba pasando en ese momento", se defiende recalcando que a la hora de comienzo de su programa el polémico penalti ya estaba en las portadas de medio mundo. "Ese fue mi error: anteponer la polémica a la alegría de que el Madrid estaba en semifinales. Pero no dije que fuera un robo. El día del Barça sí empecé destacando lo bueno porque el orden de los acontecimientos fue a la inversa", destaca.

Castaño recuerda entonces que el día del Barça - PSG en el que los culés sellaron su pase a los Cuartos de Final de la Champions, empezó hablado de la remontada, pero sí valoró la mala actuación del árbitro. "Eso es lo que no ha salido en el montaje que ha hecho Real Madrid TV", criticó el periodista que rescató un audio de ese día en el que se mojaba diciendo que el primer penalti a favor del Barça era dudoso y que el segundo no lo era. "Dije que el penalti de Suárez era la eliminatoria. Esa fue mi vara de medir el día que yo por lo visto era un ultra del Barça", defendió.

El locutor de COPE contó entonces a sus oyentes que, por casualidad, había estado viendo el día anterior el encuentro entre el Real Madrid y Bayern de Munich del año pasado, cuando se dio cuenta de algo extraño: "Vi que Real Madrid TV corta las repeticiones en las que se demuestra si hay o no fuera de juego", aseguró reconociendo que la cadena estaba en su derecho de hacerlo, ya que "es una TV oficial y no un medio de comunicación". 

Es entonces donde Castaño lanza su crítica más dura contra el canal del conjunto blanco: "Deberían cortarse un poco a la hora de dar lecciones de periodismo. Me estás diciendo a mí cómo debo hacer los programas. El corte que hicieron no es verdad ni mentira. Es sencillamente sesgado y malintencionado. Es un montaje que no refleja lo que se dijo en las dos horas de El Partidazo. Ni un día, ni otro", sentenció sobre el audio compartido por Isco en sus redes.

[Escucha la respuesta de Juanma Castaño a Isco en COPE]


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 7

#1
16-04-2018 / 13:14
Los cambios son buenos
Puntuación 36
A FavorEn Contra

Con la cantidad de periodistas de deportes que hay en este país, muchos de ellos buenísimos e imparciales, es una pena que la COPE mantenga a este fanático y no lo cambie por otro que sea más imparcial.

#2
16-04-2018 / 13:30
jose manuel
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Pero mira que eres bobo chaval ¿quién ha dicho nada de la COPE? el que resultas repugnante eres tú, no tu empresa. Y no digo que se aun mierda tu trabajo, pero lo que si que está claro es que es un trabajo de aleccionamiento pro-catalanista descarado. me imagino que cobrarás bien por ello, porque como por encima lo hagas gratis, es que eres tonto pero de babero.

#3
16-04-2018 / 13:56
periodismo
Puntuación 3
A FavorEn Contra

nunca he visto una falta de respeto más grande q la de marca con luis aragonés y pellegrini, yo es q alucinaba con inda.

#4
16-04-2018 / 15:01
aL #1
Puntuación -20
A FavorEn Contra

Al #1, te refieres a los que están en la COPE como Manolo Lama o Hipólito Rincón o Sanchis o alguna vez Guti, esos han sido imparciales.........que rápido sale la caterva madridista a machacar a un periodista que piensa diferente........Isco por mi también te puedes ir tu a la m-i-e-r-d-a

#5
16-04-2018 / 15:28
San Chopanza
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Este juntaletras ha quedado retratado para los restos. Su prestigio profesional, por los suelos, y su credibilidad, bajo cero. Y aún lo empeora más por su patética respuesta, ya que en lugar de ir al meollo del asunto y desmentir la acusación de Isco, como ve que no la puede desmentir, lo que hace es intentar echar balones fuera en forma infantil acusando de "desagradecido" a Isco. ¡Patético!

#6
16-04-2018 / 15:51
incierto
Puntuación 3
A FavorEn Contra

PURA BASURA

NO BUSCAIS - "COMO SEA - MAS QUE

¡¡ AUDIENCIA !!

ÉTICA ¿ ESO QUÉ ES ?..........

#7
16-04-2018 / 17:00
javier
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Los títulos de periodismo tienen que ser superfáciles de conseguir, éste tio estuvo una vez en pasapalabra y daba lásmita verlo, casi analfabeto, belén esteban lo habría hecho mejor, y si tú pides que los futbolistas acepten las críticas, pues tú también y punto, por cierto, eres un periodista penoso, y se te vé el plumero a una legua, sectario y totalmente imparcial. Por cierto JODTE, el madrid estuvo penoso pero pasó pero tu equipo estuvo penoso y al carrer. Eso es lo que hay. PRRRRRRRRZZZZ, ahy, que agusto me he quedao.