Pilar Rahola y Xavier Sardá se enzarzan a gritos en RAC1 por Puigdemont: "¡Estoy harta de que me menosprecies!"

23/01/2018 - 11:10
  • La periodista y el tertuliano de 'Al Rojo Vivo' se enganchan en una gran discusión

Más noticias sobre:

Pilar Rahola y Xavier Sardà protagonizaron este lunes un agrio momento en los micrófonos de la emisora catalana RAC1. Mientras que el segundo defendía que la actitud de Puigdemont desde Bruselas no ha gustado en un sector de ERC, la periodista argumentaba que "el mandato del pueblo de Catalunya pasa por investir" al president electo.

Rahola aseguró que Rajoy había actuado "de la manera más bestia" con la aplicación del artículo 155. "¿Qué ha dicho la gente?: 'Devolvednos a nuestro presidente", declaró. Sardá explicó entonces que a Puigdemont "se le dijo que tenía que anunciar en campaña que si ganaba volvía. Pero no ha vuelto", dijo.

"¡Que no! ¡Por favor! ¿Qué queréis? ¡Pasear a Puigdemont por la Castellana como un trofeo!", le replicó la catalana. Fue entonces cuando el tono de la discusión se elevó por momentos al tiempo que Sardá le pedía "un poco de calma". Rahola optó en ese momento por despreciar sus argumentos emitiendo un "ñi, ñi, ñi, ñi" cada vez que este intentaba hablar.

El colaborador de Al rojo vivo le dijo entonces que estaba haciendo "una defensa maternal de Puigdemont" y en ese momento comenzaron los gritos. "¡Ya está bien!¿Defensa maternal? ¿Pero qué te has creído? ¡Yo hablo de política y hago análisis!", se defendió Rahola mientras que Sardá le acusaba de "hacer política". "¡Análisis político! ¿Y qué haces tú?", le refutaba ella. "¿Defensa maternal? ¿Qué te has creído? ¡Tengo tanta capacidad como tú para hacer análisis político!", insistía.

"¡Para bronca la que me estás montando tú. Estoy harto de que me hagas lo mismo siempre. Siempre regañando!", lamentó Sardá. "¡Y yo estoy harta de que me menosprecies!", le reprochó la periodista a su compañero, que continuaba criticándola por su actitud. "Esta es tu democracia, esta es tu democracia...".

El presentador de la tertulia, incapaz de hacer que se calmaran, decidió bajarle los micrófonos a ambos y mandar el programa a publicidad. A la vuelta, y tras la probable reprobación de los responsables del espacio, ambos retomaron el debate en un tono mucho más tranquilo y conciliador.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia




Comentarios 19

#1
23-01-2018 / 14:16
pepitogrillo123
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Esta mamarracha (Rahola) ha estado viviendo a costa de estafar a los Tous, junto con la mujer de Arturo Mas, y cuando las puesto en la calle, han emprendido una campaña difamatoria contra los Tous, son gentuza.

#2
23-01-2018 / 14:28
ISAVILLA
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Este es el destino al que nos han llevado los independentistas: catalanes contra catalanes, catalanes odiando a catalanes.

#3
23-01-2018 / 15:50
Era un cuento.
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Lo del "seny" era un cuento.

#4
23-01-2018 / 16:37
juan
Puntuación -1
A FavorEn Contra

la verdad es que cada vez que compramos un producto Catalán financiamos a los Golpistas, NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES : NO SEAT , No Mango ,No ColaCao , No Gallina Blanca ,etc,etc...

que los consuman los de la Vara y los Tractores , VIVA TABARNIA

#5
23-01-2018 / 16:50
Asteroid
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Hola Pilar. Y tú hija.... Cuanto catalán aprende en ese colegio de Suiza al que va?

#6
23-01-2018 / 16:57
Todos son iguales
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Esta es la revolución de las sonrisas que decían...

Características de todo separata:

Supremacismo

Xenofobia

Egoísmo

Odio

Mentira

Todos y cada uno de ellos son así. No se salva ni uno. En cuanto intentas tener una discusión seria con ellos, empiezan a destilar todos estos sentimientos expuestos.

#7
23-01-2018 / 17:17
marineroentierra
Puntuación -1
A FavorEn Contra

se te olvida sectarismo y violentos. Que gracioso, la mar se pone arbolada y en vez ponerse a la capa cambian de tablero, se van al Danubio que no hay olas(publicidad). estos se creen que barcelona sigue en el Modernismo catalán, eso, hace años que paso y la mayoría católicos.

#8
23-01-2018 / 18:01
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1
A FavorEn Contra

ESTOS DOS Y PIG DE MON

LA MISMA MIE RDA SON

#9
23-01-2018 / 18:32
navegante
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Estos junto con los independentistas han conseguido convertirse en el caballo de troya pero al revés, así pues las empresas salen no entran pero cómo ellos cobran a los demás que les den menuda cara tienen todos estos sujetos.

#10
23-01-2018 / 20:57
narvari
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Fanatismo¡. talibanes en potencia¡. No razonan¡. Les come la soberbia¡. O nosotros o nadie. Para nosotros todos, los demás escoria¡. Pues yo hace tiempo , años, que os coji el careto y he actuado en consecuencia¡. Ala a cagarla , so golpistas¡.

#11
23-01-2018 / 22:24
pep
Puntuación -1
A FavorEn Contra

En la cárcel, son todos los que están pero no están todos los que son !!!

Verdad, mi querida Rahola???

#12
24-01-2018 / 02:41
lespaus
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Pilar Rahola es una sionista del copón, como los de CiU que fueron al muro de las lamentaciones a quejarse y lloriquear, mendigando el favor de Sión (que se lo ha concedido) y esta pájara obedece ñi-ñi-ñi-ñi

#13
24-01-2018 / 12:26
JG
Puntuación 0
A FavorEn Contra

"Se le dijo que tenía que anunciar en campaña que si ganaba volvía. Pero no ha vuelto". Bueno, es que tampoco ganó las elecciones, que a todos estos se les olvida que ¡fue Arrimadas quien ganó las elecciones catalanas!

#14
24-01-2018 / 13:18
arturof
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Esta sra. es una impresentable, cuando se le acaba el chollo de cobrar por divulgar el independentismo por los medios se cabrea. Tengo muchas anectotas sobre ella que indican la clase de personaje que es, por ejemplo llego a la peluqueria donde va tambien my hija y se intentó colar delante de todas las sras. que esperaban porque ella era " muy importante " y ella no tenía tiempo para esperar y lindezas semejantes. Sobran más comentarios.

#15
25-01-2018 / 19:50
Jordi Pep
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Pilar Rajola de Culo sigue rajandose.

#16
30-01-2018 / 09:40
Puntuación 0
A FavorEn Contra

No sigo mucho el programa, per si me he dado cuenta como desde españa se alza la voz, no para decir a los catalanes que se les quiere como a espanyoles y como a hermanos, sinó para insultarnos, vejarnos, desearnos la muerte y brutalidades de ese tipo, y algunas peores. No os levantaréis por un puesto de Trabajo o una vivienda dignas, no mandaréis al PP al banquillo en las elecciones, no os moveréis un dedo por la educación y el futuro de vuestros hijos, pero basta que el amo de Madrid os meta caña para slir todos a la calle al grito de a por ellos a ver cuantos indepes podéis apalear, ondeando banderitas y gritando insultos...eso es españa, un lugar con el que no me identifico y al que no queremos parecernos... ¿y os extraña?...id con el a por ellos a otra parte.

#17
30-01-2018 / 09:43
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Alñ número 13. Arrimadas solo hizo una cosa. Aglutinar todo el voto unionista alrededor de su partido, NO ganar las elecciones. Confundes una cosa con la otra. El voto sumado de nuestros partidos independentistas tumba a arrimadas, y os tumba a vosotros con ella.

#18
30-01-2018 / 09:43
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Al número 13. Arrimadas solo hizo una cosa. Aglutinar todo el voto unionista alrededor de su partido, NO ganar las elecciones. Confundes una cosa con la otra. El voto sumado de nuestros partidos independentistas tumba a arrimadas, y os tumba a vosotros con ella.

#19
30-01-2018 / 13:22
ANS. HISPANO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Algunos argumentos que desmontan el eslogan «España nos roba»

Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España.

La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente tanto del mercado nacional como del colonial.

Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos.

La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista de Cuba. Y, tras el 98, pasaron en un instante

del más exaltado patriotismo español al separatismo.

En el siglo XX la burguesía catalana, separatista cuando le convino, fue el principal apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y protagonista esencial del alzamiento del 18 de julio. Y Cataluña fue la región más beneficiada por la política económica del régimen franquista.

De todo esto no suelen hablar los promotores del eslogan «España nos roba».

Saludos.