Toni Garrido pide acabar con los programas que se 'alimentan' del caso Diana Quer: "Son mierda amarilla"

12/01/2018 - 18:13
  • El periodista critica el tratamiento mediático del caso de la joven asesinada

Más noticias sobre:

Desde septiembre, Toni Garrido conduce al segundo tramo de Hoy por hoy, en la SER, y este jueves, ha querido referirse al tratamiento mediático que se está dando respecto al caso de Diana Quer a raíz de que la autopsia confirmara que la joven murió estrangulada por El Chicle. "Esa es la noticia. Punto. No hay más".

El periodista ha criticado que se invierte demasiado tiempo en el caso con informaciones que solo "alimentan el amarillismo morboso de la televisión": "A esta hora, la mayoría de programas están emitiendo imágenes probablemente sacadas, en muchos casos, de las redes sociales sin ningún tipo de consentimiento".

"A esta hora, vemos imágenes de Diana Quer en bikini, bailando...¿Qué aporta eso?, ¿de qué manera la repetición de imágenes junto a testimonios de dudoso interés fundamenta el derecho a la información", siguió diciendo el locutor a sus oyentes.

Después planteó la siguiente cuestión: "¿Han oído ustedes hablar del síndrome de la mujer blanca desaparecida? Es una enfermedad que afecta a los medios de comunicación, que les lleva a dedicar un interés desproporcionado a unas desapariciones en perjuicio de otras. Se fijan más en las mujeres guapas, jóvenes, de raza blanca y de clase alta más que en las mujeres pobres, de las que se olvidan estén vivas o muertas".

"A lo mejor se han preguntado alguna vez por qué en este programa hemos hablando tan poco del caso de Diana Quer. Pues precisamente por eso "#queyono". Hemos lanzado ese hashtag en Twitter que pretende decir basta a alimentar el share de los medios con el asesinato de una mujer. Yo no consumo esa mierda amarilla; yo no exploto el crimen. Nuestro cupo de escándalo basado en asesinatos horribles ya se llenó hace mucho tiempo", continuó.

Por último, Garrido pidió a los oyentes dejar de consumir esos programas: "Y si usted tampoco está de acuerdo con ese bombardeo de titulares alarmantes y sensacionalistas, por favor, no vea ese tipo de programas. A ver si acabamos de una vez con esa basura".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 0