El nuevo contrato de Carlos Herrera en COPE: podrá desvincularse a los dos años

8/01/2018 - 10:54
  • Aunque recudirá las horas en directo, el locutor mantendrá su sueldo

  • El periodista ha pactado una cláusula que le evitaría cumplir los tres años

Más noticias sobre:

Después de su fracaso televisivo en TVE con ¿Cómo lo ves?, Carlos Herrera ha llegado a un acuerdo con COPE para los próximos tres años con el objetivo de alcanzar el liderazgo. La negociación que ha mantenido con Fernando Jiménez Barrioncal, presidente de COPE, se cerrará en este mes de enero y permitirá al periodista retirarse de forma paulatina.

El acuerdo se ha producido después de conocer los datos del último EGM de 2017, en el que Herrera en COPE logró el mejor resultado desde que llegó a la emisora de la Conferencia Episcopal. Así, se situó en 2.132.000 espectadores, 251.000 más que en julio.

El nuevo contrato de Herrera tiene varios aspectos a analizar. El primero de ellos, y el más importante, es la cláusula que le permitiría desvincularse de COPE a los dos años aunque su intención es cumplir los tres, según informa El Confidencial Digital.

Otra petición era reducir las horas en directo. En la actualidad, Carlos Herrera está en directo siete horas al día, desde las 6 de la mañana a la 1 de la tarde, un ritmo "agotador" para el comunicador que ha cumplido 60 años. Eso sí, mantendrá su salario, que estaría en torno a los siete y ocho millones de euros.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.