José María García: "Después de Franco, Aznar es el mayor dictador que he conocido"

7/10/2017 - 18:03
José María García. Imagen: EFE

José María García, la mayor estrella de la radio deportiva durante años en España, no deja títere con cabeza en una entrevista que este sábado publica Papel con El Mundo.

García, retirado desde ahce 15 años, transita por los motivos de su marcha, la crisis en Cataluña y la investigación a Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol. 

"Me fui del periodismo deportivo por José María Aznar. Después de Franco, es el mayor dictador que he conocido", asegura la estrella de la información deportiva. Algo más benévolo se muestra al referirse a Rajoy, al que tacha de "perezoso". "Es el más vago de España", comenta. 

Sobre la operación de instrucción judicial que investiga a Ángel María Villar por corrupción, entre otros delitos, 'Supergarcía' sigue mostrando su apoyo al presidente de la Federación. "Me llevaría la mayor sorpresa de mi vida si pensara que Villar se ha quedado con un euro que no es suyo. Otra cosa es el funcionamiento actual de la Federación, que no me gusta demasiado", argumenta. "Cuando estás 30 años en un sitio eso parece que es ya tuyo. Entonces tomas decisiones que no deberías tomar", concluye. 

La exestrella de la Cope se atreve a adentrarse en la crisis en Cataluña: "Lo que tenemos que intentar es pacificar. No pueden decidir sólo los catalanes". "Yo he querido a Cataluña", asegura. 

Su visión del periodismo deportivo actual no es muy halagüeña, y lo tacha de "simulacro". Culpa de ello a las televisiones y sus nuevas estrategias para rellenar mucho espacio al coste más bajo, y pone como ejemplo el programa de 'El Chiringuito', que considera "el peor espacio en el periodismo entero". Argumenta que que el peor pecado del programa de Pedrerol es ser "amoral". 


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 14

#1
07-10-2017 / 18:16
Zipi
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Y se ha forrado él y su nutrida familia . También se rumorea que en su momento George Bush le dió ( ¡ vete tú a saber dónde estará ! ) 100 0 150 millones de Euros por lograr que España se implicase en la guerra de Irak. La foto de las Azores va a pasar a los anales de la historia negra del siglo XXI.

Mientras tanto tirando chinitas a Rajoy ( al que él puso a dedo ) hasta que destapen lo suyo y se le acabe a él y a su estúpida mujercita el vivir a cuerpo de rey a costa de los españoles.

#2
07-10-2017 / 18:17
josan
Puntuación 26
A FavorEn Contra

Anda que QUIEN FUE A HABLAR,

#3
07-10-2017 / 18:22
ANALISTA DE HECES
Puntuación 14
A FavorEn Contra

QUÉ PODRÁ DECIR DE ABSOLUTAMENTE NADIE UNA MIE RDA SEMI-HUMANA Y SEMI-DESARROLLADA COMO GARCÍA

#4
07-10-2017 / 21:25
AL TRAGA-TRAGA mierdas.
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Alguien que esta de vuelta de todo, ha visto la muerte de cerca, y ya lo ha hecho todo, es mucho mas creible que cualquier otro. traga-traga todo el mojon pa ti.

#5
07-10-2017 / 21:42
Que bajo caen algunos
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Hombre, tu mediocridad está a la par de tu senectud. Simplemente háztelo mirar.

#6
07-10-2017 / 22:55
simon templar
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Antes de conocer a Garcia personalmente me parecia un buen periodista deportivo. Luego cuando hable con el por motivos profesionales varias veces me di cuenta que era un egolatra y un despota. El trato lamentable.

#7
08-10-2017 / 00:04
123
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Mejor estas calladito Josemari, cafe con leche caliente y a la cama.Perezoso no, es un MAESTRO DE LA POLITICA, hay que enseñar dejando que los demás recapaciten primeramente, ya llegará el tiempo de aplicar lo que haya que aplicar.Tu visceralidad no es buena consegera en politica

TODOS NO ENTENDEMOS DE TODO Y MEJOR ESTAMOS CALLADOS

#8
08-10-2017 / 00:23
el justiciero sevillano
Puntuación -2
A FavorEn Contra

dice que Rajoy es vago yo estoy de acuerdo pero se ha olvidado que tambien es corrupto y dictador

#9
08-10-2017 / 02:34
sinacritú
Puntuación 21
A FavorEn Contra

No, José María, el mayor dictador que has conocido eres tú.

Y, además, un mafioso y un sinvergüenza. Podría citar casos, eso si, en una época muy gris, montaba unos shows radiofónicos en plan justiciero de las ondas, que era muy entretenido: Pablo, Pablito, Pablete...El dueño de Imperioso (Jesús Gil) etc......Se cree Napoleón. Es acojonante su EGO.

#10
08-10-2017 / 09:27
Susden
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Si te muerdes la lengua, te envenenas.

Lo peor para un periodista es una parcialidad invalidante, y tu comentario sobre Villar demuestra que no sabes por dónde andas. Pobre resentido

#11
08-10-2017 / 09:55
trupy
Puntuación 10
A FavorEn Contra

no dejes la medicación que luego dices estas paridas amigo charlatan deportivo

#12
08-10-2017 / 13:08
cuanto tontarra ignorante
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Cuanta razon asiste a Garcia , y se confirma lo de Dictador con sus seguidores , nazis que le jalean e insultan a Garcia, no se puede pedir a aquellos que no conocen el significado de la palabra"" libertad de expresion "" respeto , son solo fanaticos inducidos con cerebro plano.

#13
08-10-2017 / 13:13
FAKE
Puntuación 5
A FavorEn Contra

UN ENORME EGO DE 3x4 DENTRO DEL CUERPO DE UN ENANITO DA COMO RESULTADO SERES COMO ESTE

#14
08-10-2017 / 13:57
ja
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Sr. Garcia, dada su acreditada tolerancia y su talante nada dictatorial, encuentro que sabe bien de lo que habla.

Por eso le recomiendo compartir días de vino y rosa con sus demócratas Puigdemont, Junqueras. Colau, Iglesias..., esos sí que saben dialogar.

Y de camino, tómese una pastillita para tranquilizarse, hoy no era el día...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.