Críticas a Manu Carreño por pedir a Piqué que deje la política: "Hay que hablar de fútbol"

4/10/2017 - 10:05
  • El periodista realiza un comentario en La SER que alimenta el debate del futbolista y la Selección

Manu Carreño se ha convertido en la mañana de este miércoles en el objetivo de muchas críticas por su habitual comentario en el Hoy por Hoy de la Cadena SER. En esta ocasión, el periodista alimentó el debate sobre si Piqué debe continuar o no en la Selección Española después de defender el derecho a votar en el referéndum celebrado el pasado 1 de octubre en Cataluña.

"Buenas noticias en la Selección Española. Porque a estas horas de la mañana Gerard Piqué no ha utilizado ni Twitter, ni Instagram, ni ninguna red social. Y ya han pasado unas cuantas horas. Ni siquiera después del discurso del Rey de anoche. Vamos mejorando. Hay que ser optimistas", comenzó ironizando Carreño sobre el futbolista, que el domingo rompió a llorar a la salida del Camp Nou por los altercados que estaban ocurriendo en la región.

"Me imagino que algo habrá tenido que ver el primer toque de atención que le dieron ayer. Porque a Piqué hay que decirle que ya. Que ya conocemos sus opiniones políticas. Que ya conocemos que está a favor del derecho a decidir. Que ya conocemos lo que ha venido diciendo en los últimos días, semanas y en los últimos tiempos. Y lo respetamos. Tanto su opinión como la del resto de jugadores que no se pronuncian públicamente. Porque aquí todo el mundo tiene ideas políticas. No sólo Piqué", prosigue el presentador de El Larguero, que llama "prudentes" y "discretos" a los que no se manifiestan.

Carreño recordó entonces la petición de Julen Lopetegui a sus jugadores para que durante la concentración con España solo se hablara de fútbol. "Pues ese mismo día, Piqué colocó varios tuits, todo con contenido político, para seguir alimentando el debate", dijo el vallisoletano, que cree que "alguien de la Federación o la Selección le tiene que decir que ya está bien". "Hay que hablar de fútbol. Aunque sólo sea por respeto a su seleccionador, que se lo ha pedido. Y por respeto a sus compañeros, que siguen teniendo buena relación con Piqué pero están un poco hartos de que siempre se hable de lo mismo",matizó.

En última instancia, el locutor asegura que, si Piqué deja la Selección tras el Mundial de Rusia del próximo año, tiene dos opciones: "Salir por la puerta grande o hacer que su inmaculada trayectoria en la Roja se acabe taponando por sus deslices extradeportivos", concluyó en un mensaje que provocó enseguida las críticas de los que defienden la libertad de expresión del defensa del F.C. Barcelona.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.