La Guardia Civil denuncia a un programa de Catalunya Radio por "favorecer actuaciones contra el orden público"

24/09/2017 - 21:38

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado al programa "El Matí" de Catalunya Radio por solicitar a los oyentes que transmitan los movimientos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), "favoreciendo así implícitamente actuaciones contra el orden público".

En un comunicado, esta asociación ha informado de que ha presentado denuncia ante los juzgados de Barcelona al considerar que esas actuaciones podrían suponer "un indicio directo de participación en una conducta dolosa establecida en el artículo 559 del Código Penal".

"Actuaciones como la realizada por el programa "El Matí" de Catalunya Radio pidiendo a sus oyentes que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la comunidad son de una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos", ha señalado.

Para esta organización, "es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes o cualquier otro delincuente, facilitando la potencial comisión de actos delictivos de impredecibles consecuencias".

La asociación valora que la Fiscalía haya ordenado a Interior que asuma la coordinación de las actuaciones de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional para impedir el referéndum del 1 de octubre, pero le pide que actúe frente a la difusión de "informaciones sensibles que puedan poner en riesgo a las FCSE, especialmente en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.