La SER prescinde de la histórica Gemma Nierga después de 30 años en la emisora

19:40 - 31/05/2017
  • La periodista presenta 'Hoy x hoy' en las mañanas junto a Pepa Bueno

Más noticias sobre:

Decisión histórica en la Cadena SER. La emisora del Grupo Prisa ha decidido prescindir de una de sus locutoras más emblemáticas: la periodista Gemma Nierga. La catalana abandonará en las próximas semanas la radio después de 30 años ligada a la compañía, ya que esta ha optado por no renovar su contrato.

Tal y como informa el diario Ara de Cataluña, la SER ha decidido no seguir contando con los servicios de la popular periodista. De esta manera, Gemma Nierga concluye su largo camino en la emisora en la que ha presentado Hablar por hablar, La Ventana y, desde hace cinco años, la segunda parte del Hoy por Hoy, después de Pepa Bueno, en las mañanas de su programación. 

La radio dirigida por Vicente Jiménez no ha determinado aun si Pepa Bueno será la única presentadora a partir de ahora del Hoy por Hoy, si encuentra dentro de la emisora otro periodista que la sustituya o si decide optar por una nueva estrategia.

Desde 2012, Macarena Berlín (Hablar por hablar) ha sido la presentadora sustituta de Gemma Nierga durante las vacaciones de verano junto a Aimar Bretos, al frente del primer tramo del programa. 

La última caída de Pepa Bueno y Nierga en el EGM

La primera oleada del EGM no dejó bien parado al Hoy por Hoy de la Cadena SER. Tal y como recogimos, Carlos Herrera subía y rebasaba de nuevo la barrera de los 2 millones en la mañana de Cope. En concreto, el periodista lograba 2.030.000 oyentes, su récord desde que llegó a la emisora.

Herrera comía terreno así a Hoy por Hoy, que sigue líder (2.848.000), pero que imitaba la caída general de la SER con tres EGM consecutivos perdiendo fuelle. En un año, el magacín que presentan Pepa Bueno y Gemma Nierga se ha dejado 424.000 oyentes.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 4

#1
01-06-2017 / 00:01
yo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

No tendrá problemas para colocarse en la radio catalana independentista.

#2
01-06-2017 / 00:03
yo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No tendrá problemas para colocarse en la radio catalana independentista.

#3
01-06-2017 / 00:38
Vir-37
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Hay mucho machismo todavía en España

#4
01-06-2017 / 09:38
justi
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Lo cierto es que ha sido mucho tiempo, se había quedado estancada con un programa cansino y aburrido con muy poca innovación. Con los tiempos que corren me extraña que haya durado tanto.