El español Antonio Texeira gana un Emmy en EEUU al mejor presentador de noticias

16:57 - 22/06/2018
  • El extremeño contaba con tres nominaciones por su labor en Telemundo

El periodista extremeño Antonio Texeira ha sido galardonado este sábado, 16 de junio, en Estados Unidos, con el Emmy a Mejor Presentador de Noticias en la Gala Anual de la Conferencia Suroeste, celebrada en Palm Spring, California.

El periodista de origen emeritense obtuvo una de las estatuillas más relevantes, pues el jurado de la Academia Nacional de la Televisión, Arte y Ciencia de Estados Unidos (NATAS) reconoció públicamente la "excelencia de este joven como presentador de informativos en el mercado audiovisual estadounidense".

Antonio Texeira, contaba con tres nominaciones por su papel de presentador junto a dos de sus compañeros de cadena, que no resultaron premiadas, y una nominación a título personal, y fue ahí, en la categoría de Mejor Presentador de Noticias, cuando se alzó con el galardón.

Así, entre "felicitaciones de los suyos y gritos de alegría", el presentador de Telemundo abrazó a sus padres y subió al escenario para recibir la estatuilla y confesó que el Emmy no era para él, "sino para quienes le rodean"

Antonio Texeira llegó a EEUU a finales de 2016 para incorporarse a la plantilla de presentadores de noticias del grupo norteamericano NBCUniversal para su cadena de habla hispana Telemundo, y no tardó en convertirse en uno de los "rostros principales de los informativos de prime time poniendo el acento español desde Las Vegas"

Después, llegó su salto a nivel nacional, destacando por sus labores de reportero en programas como España Directo de TVE o Las Mañanas de Cuatro, en Cuatro, cadena que "confió en su profesionalidad y buen hacer" para coberturas internacionales como el último Cónclave en Roma, donde se eligió al actual Papa Francisco.

A lo largo de sus años como periodista de televisión, Antonio Texeira ha permanecido muy ligado al diario 'El Mundo' con el cual, desde 2010, ha firmado "más de un centenar de reportajes, llegando a situar algunos en el ranking de los mejores de la historia de los suplementos de fin de semana".

Asimismo, algunas de sus exclusivas han tenido "repercusión internacional, recibiendo menciones especiales en diarios tan relevantes como los británicos The Times o The Daily Mail, o el Alemán Bild".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.