Fallece en Madrid el escritor y periodista Gonzalo López Alba

17:38 - 5/02/2018
  • Formó parte de las redacciones de la agencia OTR/Press y el diario 'El Sol', del que fue redactor jefe de la sección de Nacional, entre otras

El periodista y escritor Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, León, 1959) ha fallecido este lunes en su domicilio de Madrid, según ha informado InfoLibre, publicación donde ha firmado su última columna, Primeras grietas en el equipo de Sánchez a los ocho meses de su formación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), López Alba inició su actividad profesional en Radio Cadena Española (1982), para ser después cronista político y parlamentario en ABC, Diario 16 y Público.

También formó parte de las redacciones fundacionales de la agencia OTR/Press y el diario El Sol, del que fue redactor jefe de la sección de Nacional.

Premio Luis Carandell de cronista parlamentario ha sido comentarista político de El Confidencial, columnista de 'Interviú' y colaborador de 'tintaLibre'. Asimismo, es autor del relato político El Relevo (Taurus, 2002) y de las novelas Los años felices (Planeta, 2014) y My dear love (Amazon, 2017).


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.