La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Cataluña: "Los catalanes, más tontos que los corsos"

11/10/2017 - 12:02
  • Comparan la situación con la vivida durante años en Córcega, Francia

La revista satírica Charlie Hebdo ha dedicado este miércoles su portada al proceso independentista que vivió el martes 10 su último capítulo con la declaración suspendida de la independencia de Cataluña de Carles Puigdemont.

En concreto, el medio galo, que también reflejó el atentado que sufrió Barcelona en agosto, compara la situación de Cataluña con la vivió Córcega poniendo a tres miembros encapuchados del Frente de Liberación Nacional, todos ellos armados militarmente.

Este Frente reclamó independizarse de Francia durante años mediante la vía de la violencia y, por eso, esta portada da a intuir que los catalanes serían más listos si usaran las armas para pedir la independencia.

En el editorial se señala: "La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o de la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.