'ABC' ficha a Agustín Pery, ex de 'El Mundo', como director adjunto para reforzar su transformación digital

5/09/2017 - 15:58
  • El periodista es designado en este cargo junto a Montserrat Lluis y Luis Ventoso

Más noticias sobre:

El director de ABC, Bieito Rubido, ha restructurado la redacción del periódico con el nombramiento de tres nuevos directores adjuntos (Montserrat Lluis, Luis Ventoso y Agustín Pery) con el objetivo de reforzar la transformación digital de la cabecera.

Así lo ha dado a conocer este martes 5 de septiembre el Grupo Vocento -editor de ABC-, que ha precisado que la hasta ahora subdirectora del diario, Montserrat Lluis, pasa a ser directora adjunta con "el encargo específico de definir e implementar la transformación de la redacción hacia el modelo de prensa multiplataforma y multimedia que demandan los nuevos modos de consumo de información y publicidad".

En este sentido, el grupo editor ha recordado que Lluis es licenciada en Ciencias de la Información y Premio Nacional de Fin de Carrera, y lleva veinte años en Vocento. Primero, en El Correo, donde fue jefa de sección, para después pasar a la Dirección Editorial de Vocento. Tras un año en la televisión La 10, llegó a ABC como adjunta al director y, desde 2012, como subdirectora.

Respecto a Ventoso, el Grupo Vocento ha indicado que también es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Luis Ventoso se incorpora a la redacción de ABC en Madrid como director adjunto tras ocupar la Corresponsalía del periódico en Londres desde 2014.

Además de ampliar su labor como columnista del periódico, según ha concretado, en esta nueva etapa pasa a ocupar la Dirección del suplemento ABC Cultural, así como a apoyar el desarrollo y labor informativa de ABC. Ventoso ha sido también director de Diario 16 y director adjunto de La Voz de Galicia.

Por su parte, Agustín Pery llega al diario como director adjunto al frente de la edición impresa del periódico. Con cerca de 25 años de trayectoria profesional, se incorporó a El Mundo como becario en 1993 y fue ascendiendo a redactor jefe de fin de semana y más adelante subdirector de los suplementos Magazine y Crónica.

En 2007 tomó la dirección de El Mundo/El Día de Baleares y, en febrero de 2014, volvió a la redacción en Madrid como director adjunto de Fin de Semana. Ejerció después como vicedirector de elmundo.es y, en la última etapa, como director adjunto en el área de Información.

Por último, Vocento ha adelantado que, junto a los nuevos directores adjuntos, Rubido contará con los subdirectores José Ramón Alonso, Adolfo Garrido y Yolanda Gómez. El hasta ahora responsable de ABC Cultural, Alfonso Armada, pasa a ser corresponsal cultural de ABC, en dependencia directa del director.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0