Buscar

Atentado de Barcelona: críticas y halagos a las portadas de las revistas satíricas de 'El jueves' y 'Charlie Hebdo'

25/08/2017 - 12:21
  • La revista española muestra un dibujo amable de personas de varias razas haciendo un castell

Las portadas de los diarios satíricos El Jueves y Charlie Hebdo sobre los atentados de Cataluña han copado la atención e las redes sociales con división de opiniones.

El Jueves salio a los quioscos con esta portada dedicada al atentado de Barcelona con un dibujo de un grupo de todas las razas haciendo un castell. Mientras unos halagan la publicación por su tratamiento, otros critican la falta de "gamberrismo" habitual en primera plana.

"Desde Barcelona, aquí está la portada de esta semana. No tenemos miedo. Conocemos el mejor antídoto para combatirlo: el humor", escribió el medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Charlie Hebdo es más arriesgada mostrando a dos personas atropelladas por una furgoneta bajo el título 'Islam, religión de paz...eterna". Pese a que hay opiniones positivas, también hay críticas ya que podría dar a entender que el Islam resulte una religión de muerte.

Cabe recordar, que este medio fue el objetivo en 2015 de un ataque terrorista en el que murieron doce personas, redactores y dibujantes.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 1

#1
04-09-2017 / 09:12
Puntuación 1
A FavorEn Contra

INFORMACIÓN PARA LAS VICTIMAS DEL ACTO TERRORISTA Y DE LOS POLICIAS QUE ABATIERON A LOS TERRORISTAS:

Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15039

Real Decreto 671/2013, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-9680

http://avt.org/contacta/

http://acfsevt.es/contactar/

Indemnizaciones, pensiones extraordinarias, condecoraciones, asistencia médica y psicológica, etc.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.