La revista 'National Geographic España' cumple 20 años con más de 400 números y 1,5 millones de lectores mensuales

EFE.jpg
EFE
22/08/2017 - 13:53
  • El 15 de octubre de 1997 la editorial RBA publicó el primer número oficial en español

La revista National Geographic España cumple 20 años este 2017 con más de 400 números publicados en castellano de la revista mensual, y más de 1,5 millones de lectores mensuales, recogiendo los descubrimientos e investigaciones "más relevantes" y los viajes y hallazgos llevados a cabo por los exploradores, fotógrafos, científicos y periodistas de National Geographic, según ha informado en un comunicado.

Según relata, a finales del siglo XX ,National Geographic Society, fundada en 1888 en Estados Unidos, decidió internacionalizarse y así, el 15 de octubre de 1997 la editorial RBA, licenciataria de la National Geographic Society en España, publicó el primer número oficial de la revista en español con un reportaje sobre el río Zambeze (Zambia). España se convirtió en el primer país europeo en lanzar una edición local y el segundo a nivel mundial después de Japón.

Actualmente, entre un 25% y un 30% de los contenidos publicados en la revista española está elaborados por la redacción local, con base en Barcelona. Además, según precisa, la edición española también ha sido pionera en otras iniciativas como la creación y el lanzamiento de dos nuevas revistas: Viajes National Geographic (1999) e Historia National Geographic (2003), cuya edición para el mercado de habla inglesa se edita hoy íntegramente en Barcelona.

Asimismo, Historia National Geographic tiene "su réplica de gran éxito" en países como Portugal, Holanda o Italia. De la misma manera, la redacción española ha coproducido con el equipo editorial de Estados Unidos temas destacados que han aparecido en todas las ediciones internacionales como los importantes restos de los neandertales hallados en la Península o la búsqueda en Cádiz de los restos del navío francés Fougueux.

La edición española tiene ahora el objetivo de utilizar todas las plataformas que la Sociedad tiene a su alcance -desde múltiples revistas hasta el canal de televisión, las ediciones digitales, libros y mapas- para plantear los grandes temas de la sociedad actual y "buscar soluciones que protejan la vida en el planeta, su biodiversidad y la riqueza cultural de las sociedades humanas que lo habitan".

El equipo editorial de la revista está compuesto por seis personas, además de una red de más de 100 colaboradores (fotógrafos, reporteros, científicos y periodistas).


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0