Buscar

Pérez-Reverte acusa a un medio de "burda manipulación" por atribuirle la frase "las redes sociales están llenas de analfabetas"

23/07/2017 - 16:49

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha publicado este fin de semana a través de sus redes sociales una carta dirigida al medio colombiano 'El Tiempo' acusándoles de efectuar "una burda y deshonesta manipulación" al respecto de unas declaraciones suyas.

El cartagenero estima que dicho medio modificó sus palabras concedidas en una entrevista a 'La Nación' de Buenos Aires semanas atrás, alterando sustancialmente el contenido de una forma que "se presta a muy maliciosas interpretaciones".

"Yo dije literalmente 'las redes sociales son formidables, pero están llenas de analfabetos'", reconoce Reverte, que denuncia que dicho medio cambió "analfabetos por analfabetas, tanto en el texto de la entrevista como en el titular", mostrando su buena intención al creer "que se trata de una simple (aunque doble) errata sin mala fe" y diciéndose "convencido de que su intención no era esa".

Sin embargo, Reverte acaba rogando que lo "corrijan inmediatamente", ya que "nunca dije eso, como puede comprobarse en el texto original". En el momento de la edición de esta noticia, el medio en cuestión no había modificado su información.

La carta de Reverte ha generado una gran repercusión, apenas unos días después de que el escritor revolucionase las redes sociales con su anuncio en primicia de que la RAE admitirá el vocablo "iros" como imperativo del verbo ir.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.