elEconomista.es

Prensa

El Supremo condena a Marhuenda y 'La Razón' con 30.000 euros por publicar una noticia falsa

10/02/2017 - 14:55 - Ecoteuve.es | 11 comentarios
  • Ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba a La Razón, a Francisco Marhuenda y al periodista Jesús María Zuloaga a pagar 30.000 euros al exjefe de Policía de Cataluña por una información publicada en 2013. [Marhuenda explica por qué La Sexta Noche prescinde de él: Están en su derecho]

"Un alto cargo de Rubalcaba se reunió con el jefe de Método 3" era el titular que el periódico lanzó en su portada.

En la información, el diario insinuaba un caso de prevaricación cometido por el comisario Narciso Ortega al vincular la supuesta reunión que mantuvo con Francisco Marco, director de la agencia de detectives Método 3, con el archivo del expediente sancionador que la Delegación del Gobierno en Cataluña incoó a Método 3 en mayo de 2011 por supuestas irregularidades tipificadas en la Ley de Seguridad Privada, informa eldiario.es

La Sala de lo Civil del Supremo rechaza así la el recurso de casación solicitado por La Razón, que se acogía, tildando la resolución de "desacertada", el derecho a la libertad de expresión e información.

El propio Marhuenda llegó a valorar la indemnización de "excesiva y desproporcionada" afirmando que la reputación de Ortega no se vio afectada tras la publicación de esa noticia.


PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve

Comentarios 11

110-02-2017 / 17:17

Bien!!!!! Aunque 30.000€ me parecen una miseria...... Este pájaro igual que Inda, mienten más que hablan, son la vergüenza del periodismo en España. Además, habrá alguien que lea "la hoja parroquial-panfleto" de este indeseable?

Puntuación 62   A Favor   En Contra
2PAJARO10-02-2017 / 22:38

SOLO UNA!!

Puntuación 20   A Favor   En Contra
312-02-2017 / 17:01

El mismo, no?....

Puntuación 16   A Favor   En Contra
412-02-2017 / 17:04

A mi me gustaría saber cuándo imparte clases en la Universidad y sobretodo cuántos alumnos van a ellas..., Serán para cortarse las venas!!!!

Puntuación 50   A Favor   En Contra
5caullistasvsindaistas12-02-2017 / 23:19

jala el comisariohonorifico!XDdecidir de donde pagar esasancion delpresupuesto o de los sueldos obviamente van a sacrificardelo que menos les coste yeso que ni tienenpeinadorasyvestuario.¡¿qué será de la morodo?!

Puntuación -8   A Favor   En Contra
6Antonio J. Planells16-02-2017 / 14:15

Me parece poco. Por este precio pueden repetir cada semana y a ver quien la dice más gorda. Es curioso el comportamiento de quienes dicen "ser catalanes" cuando han de emigrar... Se conviertes en seres movidos por el rencor puro.

Puntuación 28   A Favor   En Contra
716-02-2017 / 15:46

Este tío miente mas que habla y deberia estar en la cárcel, no "multado".

Puntuación 33   A Favor   En Contra
8Ramon Vallve17-02-2017 / 11:38

Me cae bien este señor pero no se debe mentir.

Puntuación -25   A Favor   En Contra
9Listener17-02-2017 / 12:28

Señor Vallve, no te preocupes en exceso; ve al médico y se lo cuentas, tal vez no sea muy grave.

Puntuación 7   A Favor   En Contra
10F. Escu.17-02-2017 / 18:14

el Marhuenda y el Inda son el terrorismo de la información,no comprendo como semejantes personajillos malheducados y amargados pueden cobrar por lo que hacen.

Puntuación 22   A Favor   En Contra
11BorisVian18-02-2017 / 13:46

Me encanta ver a un baboso como Marhuenda, ante la Justicia...., y encima le condenan.

Perfecto

Puntuación 18   A Favor   En Contra
Últimas noticias



ver galería

'Supervivientes': Lara Álvarez, Jorge Javier y Sandra Barneda

Vídeo

Chikilicuatre intenta animar a Manel Navarro con un gallo (de verdad)

Galería de Videos EcoteuveImagen Vaciahttp://s03.s3c.es/imag/150x100_vacio.gif
Juego de Tronos
  • Trivial

    Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

¡Participa!

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.