El Supremo condena a Marhuenda y 'La Razón' con 30.000 euros por publicar una noticia falsa

10/02/2017 - 14:55
  • Ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba a La Razón, a Francisco Marhuenda y al periodista Jesús María Zuloaga a pagar 30.000 euros al exjefe de Policía de Cataluña por una información publicada en 2013. [Marhuenda explica por qué La Sexta Noche prescinde de él: Están en su derecho]

"Un alto cargo de Rubalcaba se reunió con el jefe de Método 3" era el titular que el periódico lanzó en su portada.

En la información, el diario insinuaba un caso de prevaricación cometido por el comisario Narciso Ortega al vincular la supuesta reunión que mantuvo con Francisco Marco, director de la agencia de detectives Método 3, con el archivo del expediente sancionador que la Delegación del Gobierno en Cataluña incoó a Método 3 en mayo de 2011 por supuestas irregularidades tipificadas en la Ley de Seguridad Privada, informa eldiario.es

La Sala de lo Civil del Supremo rechaza así la el recurso de casación solicitado por La Razón, que se acogía, tildando la resolución de "desacertada", el derecho a la libertad de expresión e información.

El propio Marhuenda llegó a valorar la indemnización de "excesiva y desproporcionada" afirmando que la reputación de Ortega no se vio afectada tras la publicación de esa noticia.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 11