Buscar

La APM pide a Marruecos que "deje de intimidar" a Ignacio Cembrero, de 'El Mundo'

Europa Press
23/02/2015 - 15:15
  • El periodista denunció haber sido objeto de un seguimiento

Más noticias sobre:

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha instado a las autoridades de Marruecos a que "dejen de intimidar" al periodista Ignacio Cembrero, quien analiza la actualidad del norte de África a través de su blog 'OrillaSur' y en las páginas de El Mundo.

Según ha señalado esta asociación, Cembrero se dirigió por carta a la presidenta de la APM, Carmen del Riego, denunciando haber sido objeto de un seguimiento en Madrid con fotos que luego fueron publicadas en diarios marroquíes, haber sido denunciado por parte del primer ministro marroquí, Abdelilá Benkiran, o recibir amenazas de muerte por las redes sociales.

Ante estas "inadmisibles maniobras de intimidación", la APM ha decidido "amparar" al periodista "ante el acoso que está sufriendo de las autoridades marroquíes por ejercer su derecho constitucional a informar y analizar la actualidad" de esta zona de África.

"La APM recuerda al Gobierno de Marruecos que la Constitución española reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Cualquier actitud de intimidación contra un periodista, en este caso Cembrero, supone un claro obstáculo a la libertad de información, que, como Marruecos sabe, es un derecho universal y un pilar de la democracia", ha señalado.

Asimismo, también ha solicitado al Gobierno español que reclame a Marruecos que "deje de ejercer presiones sobre los periodistas españoles que, con su trabajo, lo único que hacen es ejercer su derecho a la información, sea o no del agrado de unos u otros".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0