Buscar

El periodista Borja Ventura busca financiación para un libro sobre la situación actual en Euskadi

Ecoteuve.es
19/02/2015 - 13:32
  • Contará con testimonios de todos los ámbitos tras el cese de la violencia de ETA

Más noticias sobre:

"En los medios ETA dejó de interesar porque la gente se cansó de ella. O, quizá, porque ya no era noticia. Pero aún quedan muchas historias que contar". Con esta premisa el periodista Borja Ventura ultima un libro sobre la actual situación en Euskadi tras el cese de la violencia de ETA. Ventura busca financiación a través de 'crowdfunding' para lanzar 'Guztiak'.

"En este libro se habla de lo que queda tras el fin del camino. En él no se cuenta una historia, sino que se recogen muchas. Aquí hablan personas, que reflejan lo complicado que es llamar a las cosas sin ofender a alguien, lo frágil que es cada paso avanzado y la cantidad de sufrimiento causado durante tantos años a gente de muy diverso signo", explica Ventura.

Guztiak pretende ser una obra coral que recoge testimonios de personas de diversos ámbitos y con diversas ideologías. "Contarla ha valido insultos en castellano y en euskera. 'Vasallo', 'franquista', 'unionista', 'proetarra'", recuerda.

Entre las entrevistas que ha realizado para el libro, Ventura anuncia de momento dos: la charla que mantuvo con el diputado socialista Eduardo Madina y el actor Aitor Merino.

Hasta ahora el trabajo cuenta con 125 mecenas que han aportado financiación para la obra y los interesados tienen hasta el 24 de marzo para sumarse al proyecto.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia




Comentarios 0