Pedro J. Ramírez: "El lanzamiento de 'El Español' tal vez sea una mala noticia para este Gobierno"

David Saiz / Remo Vicario
14/01/2015 - 8:53
  • "Tengo claro que no pediré el voto para el actual PP", dice

  • El periodista habla con Ecoteuve.es

Más noticias sobre:

Casi un año después de su destitución como director de El Mundo, Pedro J. Ramírez está inmerso en la creación de El Español, su nuevo proyecto que arrancará el próximo otoño. "Será un medio independiente, universal y combativo", dice el periodista en una entrevista con Ecoteuve.es. "Será el defensor de los españoles". De hecho, el nombre elegido es una declaración de intenciones. "La 'ñ' es símbolo de identidad y un timbre de orgullo de millones de personas". [Así fue el encuentro digital con Pedro. J. Ramírez]

Ramírez, que acaba de publicar el libro 'Contra unos y otros' (La esfera de los libros), diseña el formato de un nuevo medio que será digital aunque no aclara si renuncia por completo al papel. "No se puede ser taxativo en nada", dice. "Lo cierto es que no hace falta papel para cumplir las funciones que le corresponde a la prensa. Es mejor destinar los recursos en conseguir talento que en comprar bobinas de papel".

El Español comenzará su actividad tras el verano, a pocos meses de las elecciones generales, cuando la actividad política e informativa vivirá un momento importante. "La llegada de El Español debería ser una noticia indiferente para el Gobierno si viviéramos en un entorno de plena libertad de expresión. Tal vez sea una mala noticia teniendo en cuenta el empeño que el actual Gobierno ha puesto en condicionar la línea de algunos de los medios más importantes de este país", dice.

En este sentido, Pedro J. tiene claro que "no volvería a pedir el voto para el actual PP desde El Español". Si lo pide para algún otro partido dependerá de "la opinión de los socios del diario y de las fuerzas que se presenten".

Ramírez ha puesto en marcha un proceso de crowdfunding mediante el cual cualquiera puede convertirse en accionista invirtiendo entre 100 y 5.000 euros. "Ya tenemos más de 500 accionistas y más de 300.000 euros de inversión". "El crowdfunding no tiene un propósito financiero, porque la sociedad editora está capitalizada por una inversión que he hecho yo mismo de 5.300.000 euros. Lo que sí aportan los pequeños inversores es la base social, que es una gran responsabilidad, un compromiso y un aliciente. Todos ellos serán prescriptores de EL Español".

El periodista tampoco da nombres sobre los periodistas que le acompañarán en su nueva aventura. "Habrá periodistas que hayan trabajado en El Mundo y en otros medios". Sobre el posible fichaje de Eduardo Inda solo apunta que es "un estupendo periodista y un gran amigo mío".


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 6

#1
14-01-2015 / 10:22
Sobrenatural
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Uyyy! qué miedo!! hasta Podemos se han puesto a temblar.

¡Vaya un simple! Se cree que aún es algo.

#2
14-01-2015 / 14:10
se la pelas a todos pedrola
Puntuación 0
A FavorEn Contra

jajajajaj para eso lo creaste Pedrolo! O te crees que somos tontos, la tienes guardada y vas a por todas, tienes un odio y una frustración encima de traca. Seguro se van a poner a temblar, como si no hubiera medios que les dan hasta en el carné a saco, un panfleto mas o menos que mas da. TU Y EL RESTO CUÍDATE DE LA MAYORÍA SILENCIOSA, esa que no hace nunca ruido, pero se expresa donde toca y te/les da la sorpresa a más de uno LAS URNAS.

#3
14-01-2015 / 15:43
Tocate las mandangas
Puntuación -4
A FavorEn Contra

PeroJ, TE PREGUNTE POR LA FREGONETILLA, EL OTRO DIA EN EL CHAT DE ESTE PERIODICO,,todavia espero respuesta majeteeee¡¡

#4
14-01-2015 / 20:41
asombroso
Puntuación -12
A FavorEn Contra

pero este quien se cree que es?venga hombre baja de las nubes,no hay quien te aguante.

#5
14-01-2015 / 23:59
Puntuación -9
A FavorEn Contra

A ver por que "ideologia" se decanta con este nuevo diario.... Como es un autentico chaquetero, se inclinara de momento por "el sol que mas caliente".... y segun le vaya, ya se ira viendo....

#6
27-01-2015 / 10:21
gorrion
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Siempre te has creido ser el eje del Universo, tu prepotencia te llevará al fracaso total