Buscar

Miguel Blesa se reúne en la cárcel de Soto del Real con Díaz Ferrán

Ecoteuve.es
17/05/2013 - 7:35
  • Revista de prensa | 'La Gaceta' denuncia que España se gasta 400.000 euros en una 'performance' de la Bienal de Venecia que amontona seis toneladas de escombros

"A la cárcel", titula La Razón, y no se sabe si lo pide o si lo cuenta. Con un "A prisión" abre ABC. "Blesa ingresa en prisión a la espera de reunir la fianza", destaca El Mundo. "El juez encarcela al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa", se limita a señalar El País. La decisión del juez, ayer por la tarde, de encerrar al banquero es apertura indiscutible de (casi) todos los diarios de información general de ámbito nacional.

Porque del discurso general se desmarca La Gaceta, que ilustra su portada con lo que no parece más que una montaña de cascotes. "España se gasta 400.000 euros en escombros". Hay que bajar al subtítulo para entenderlo. "El pabellón nacional" en la Bienal de Venecia "acogerá una instalación de la artista Lara Almarcegui que consiste en seis toneladas de escombros. ¿Metáfora de España?", se pregunta el diario.

De vuelta a Blesa, El Mundo explica en el subtítulo de la apertura a cuatro columnas que "el juez atribuye tres delitos en la compra fraudulenta por Caja Madrid de un banco en Miami. Le impone 2,5 millones por el 'riesgo de fuga".

"Le acusa de causar un perjuicio de 500 millones por el sobreprecio pagado en la compra del City National Bank de Florida", precisa La Razón, que además informa de que Blesa "anoche compartió cárcel con Díaz Ferrán, al que concedió 131 millones en préstamos en ocho años".

De uno que entra a otro que sale. En un pequeño módulo, el mismo diario descubre "la guarida de 'Lasa'. El asesino de Múgica y Ordóñez disfruta de su primer permiso en la casa de su novia, en Losada".

La imagen de la portada de El País remite a un asunto que ayer ya se contó por activa y por pasiva. Entrevista a Nuria Martí, la española de 33 años que es la cuarta firmante del hito mundial del año en investigación biomédica: la obtención de células madre humanas con la técnica que permitió clonar a la oveja Dolly. "Ni me planteo volver a España a investigar", confiesa, tras el ERE en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia del que fue víctima hace año y medio.


Otras noticias

Contenido patrocinado


Informalia




Comentarios 1

#1
17-05-2013 / 09:25
Isis
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Los presos no peligrosos deberían salir de las cárceles para que dejen espacio, a estos Grandes Delincuentes, LADRONES; del dinero público de TODOS los españoles.