Buscar

'El Mundo', 'El País' y' ABC' se 'alían' ante los sobresueldos del PP

Ecoteuve
1/02/2013 - 2:20

Los principales periódicos generalistas se han unido en una sola voz. En su edición de ayer, El País publicaba la contabilidad secreta del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que prueba la existencia de sobresueldos en la cúpula del partido. Pues bien, las portadas de los diarios de hoy muestran un mensaje unánime.

Por un lado, El Mundo señala en su titular principal que "Bárcenas se burla de la Justicia y pone al Gobierno contra las cuerdas" y añade que 'Luis, el cabrón', como era conocido el extesorero del PP por varios miembros de la 'trama Gürtel', se encuentra en Baqueira. Mientras que El País va más allá con la supuesta financiación ilegal del partido y asegura que "El 70% de los donativos anotados en la lista de Bárcenas vulnera la ley" y que "destacados miembros del PP ratifican los apuntes del extesorero".

ABC tampoco se queda atrás y titula: "Cospedal desmiente las acusaciones y anuncia querellas, pero deja dudas", al tiempo que en su editorial aconseja al PP tomar medidas urgentes.

E incluso, La Gaceta confirma que "La letra es de Bárcenas" y llama al caso 'Barcenasgate'.

Finalmente, La Razón ha seguido su línea editorial y titula "Causa general contra el PP", al tiempo que añade que "las denuncias deben sustentarse en hechos y no en los prejuicios ideológicos".


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia





Comentarios 26

#1
01-02-2013 / 06:08
Friend
Puntuación 194
A FavorEn Contra

¿Les parecen pocos los hechos?. ¿Todos los que les acusan tienen prejuicios ideológicos?. Eso sí que no hay quién se lo crea.

#2
01-02-2013 / 06:40
Donar y donar
Puntuación 156
A FavorEn Contra

Su chalet fue una donación (dice del marido). Les gustan las donaciones, de eso no hay duda.

#3
01-02-2013 / 07:44
justi
Puntuación 203
A FavorEn Contra

Marianin vete haciendo la maleta. Si el mundo y el abc te dejan de lado lo tienes claro.

#4
01-02-2013 / 08:29
chus
Puntuación 298
A FavorEn Contra

Se reparten los hospitales de los españoles como si fueran cromos. Cierran las urgencias por la noche porque "no son rentables". Se reparten los sobornos como lo que creo que son una pequeña mafia y aquí no hay ideología de izquierdas o derechas. La culpa de todo esto la tenemos todos los españolitos por consentirlo. En cualquier otro país estarían encarcelados.

#5
01-02-2013 / 08:29
Puntuación 92
A FavorEn Contra

Se reparten los hospitales de los españoles como si fueran cromos. Cierran las urgencias por la noche porque "no son rentables". Se reparten los sobornos como lo que creo que son una pequeña mafia y aquí no hay ideología de izquierdas o derechas. La culpa de todo esto la tenemos todos los españolitos por consentirlo. En cualquier otro país estarían encarcelados.

#6
01-02-2013 / 08:43
Ramón
Puntuación 128
A FavorEn Contra

Con el precedente del uso que le dieron a la información periodística sobre las cuentas suizas de Mas es inaceptable que ahora pretendan querellarse contra El Pais por el mismo tipo de periodismo de información, no se puede ser el abanderado de la información con unas y el ofendido para otras que no te gustan. Mariloli, Mariloli tú misma has caído en tu propia trampa, a ver con que cara le explicas al juez la diferencia.

#7
01-02-2013 / 09:42
jorge
Puntuación 124
A FavorEn Contra

La justicia ,no puede permanecer ajena a una evidencia tan clara ,se juega su credibilidad,ha llegado el momento de alejarse por completo de la politica,que demuestren su independencia,es la democracia lo que ponen en juego.Este gobierno no tiene mas salida que la dimision en pleno,el daño que estan causando al pais es el mas grave desde la llegada de la democracia.

#8
01-02-2013 / 09:54
El crítico
Puntuación 63
A FavorEn Contra

El problema es quien pone orden ante tanta corrupción política y empresarial porque los únicos que podrían serian los militares y ya tenemos una experiencia de 40 años.

#9
01-02-2013 / 10:21
grancanarion7
Puntuación 75
A FavorEn Contra

Asi nos va, con estos C H O R I Z O S de políticos, auténticos vividores a costa de nuestro paro y sufrimiento. Se deberían aliar estos periódicos contra el PP, PSOE, CiU, Coalición Canaria, y demás partidejos políticos ¿ quién va a creer en unos tramposos ?

#10
01-02-2013 / 10:59
Solución final
Puntuación 80
A FavorEn Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

#11
01-02-2013 / 11:29
Luis
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Un mensaje a todos esos que quieren una grande y libre:

"Estos son los dirigentes a los que dais vuestros votos y en los que depositáis vuestra confianza de que crearan una España Grande y Libre, Imperial.

Bien, pues estos y sus amigotes de los otros partidos (los ERES, el Gürtel, los Pujol, el Botín, los Chavez,...) son los que se están cargando el país. Lo están empobreciendo, y en lo único que piensan es en arramplar con todo lo que puedan. Da lo mismo el color del partido. Aquí la cuestión es ser el que más roba. El que más roba a España y a los españoles. Son los que hacen que España dentro de poco sea tercermundista. Son los que van a hacer que nuestros hijos y los vuestros sean los esclavos del sigo XXI.

Va a desaparecer la clase media y va a aparecer la clase esclava que por lo menos va a tener algo que llevarse a la boca.

El que no sea un esclavo será el que busca en la basura, algo que llevarse para él y para sus hijos.

En contra de la esclavitud y la pobreza extrema firmad esto o luego no tendréis derecho a queja. Solo unidos podremos derrotarlos porque ellos si están unidos.

...

#12
01-02-2013 / 11:31
Luis
Puntuación 12
A FavorEn Contra

...sigo

Que devuelvan lo robado y se les eche de España por anti-españoles.

Porque si te creéis que irán a la cárcel, creo que estáis muy equivocados.

- O los delitos prescribirán,

- O no irán a la cárcel por su estado de salud (luego se les verá de cruceros o de cenas de galas como otros tantos antes que ellos)

- O cumplirán un mínimo y luego los indultarán. Sí, sí, los indultarán sin dar explicaciones. Y, si las dan, serán inventadas (ataques epilépticos o cualquier otra milonga). Busca a los mossos de escuadra indultados, acusados de torturas, o a los conductores kamikace (ataques epilépticos no probados).

- O pasará como con Farruquito, atropello con homicidio, negación de auxilio, fuga, mucho arte (para bailar, para mentir, para ponerle caritas al juez) y en dos días a casa.

Y los que roben 2 duros para evitar que sus hijos mueran de hambre, sobre ellos caerá todo el peso de la ley. Siempre se puede mendigar y buscar en la basura antes de apropiarte de esos 2 duros.



Si pensáis que esto no va con vosotros, estáis muy equivocados. La pobreza del país arrastrará a todos tarde o temprano. Si no hay dinero para comer, menos dinero habrá para comprar caprichitos. Se gastará lo justo.

Saludos

LS

#13
01-02-2013 / 11:48
ocasr
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Lo de "la razón" es una vergüenza. Cualquier tío que se haya pegado en la facultad unos años estudiando periodismo tiene que sentirse bastante mal trabajando en esa cloaca. Todos los periódicos manipulan, pero lo de ese panfleto no tiene nombre

#14
01-02-2013 / 12:05
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Los que han corrompido y arruinado este simulacro de país (PPSOE y nacionalistas vasco y catalanes), no pueden arreglarlo por corruptos, incompetentes y ética y moral extremadamente relajada. El SISTEMA no está corrompido, ESTÁ MUERTO. La única solución es la sociedad civil o la fuerza ciudadana sea de la ideología que sea la que empiece a coger la escoba y retirar a estos excrementos políticos y adláteres.

#15
01-02-2013 / 12:12
Viernes
Puntuación 7
A FavorEn Contra

A esto hay que ponerle fin, mientras no se le ponga no saldremos de la crisis, "movilizaciones" para hechar a estos que són peor que cualquier ladrón ya que éllos deberían haber dado ejemplo y han hecho todo lo contrario

#16
01-02-2013 / 12:29
jose
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Marianico el breve esta desahuciado.

#17
01-02-2013 / 12:38
juanjo
Puntuación 8
A FavorEn Contra

El unico que veo capaz de terminar con todo esto es Garzon y de momento son ellos los que acabaron con e El. Garzon te necesitamos. te necesita este pais

#18
01-02-2013 / 12:41
samael
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Me gusta especialmente la foto de la Razón..., como si estuviera con el agua al cuello y Cospedal alzando la cabeza para poder seguir respirando..., muy gráfica desde luego.

pd: a mí no me mires, yo voté a UPyD.!

#19
01-02-2013 / 12:55
Abedul
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El futuro de la democracia española está en mano de la prensa libre e independiente. Los directores de los principales periódicos nacionales debería redactar un Editorial conjunto exigiendo una depuración en el entramado político-empresarial que corrompe este país y sus instituciones, desde la casa Real hasta el último distrito de un ayuntamiento.

#20
01-02-2013 / 13:10
Roboticus
Puntuación 5
A FavorEn Contra

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar? ¿No reside el poder en el pueblo? ¿A qué esperamos para tirar a esos chorizos de Pamplona, digo del Congreso?

No, Gobierno dimisión no.

Cárcel para los implicados y Sanseacabó.

#21
01-02-2013 / 13:22
yo mismo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Culpables son por hacer estas cosas, pero ¡Si lo han hecho toda la vida ! habría que investigar todos los sueldos de anteriores partidos. y nos quedaríamos a cuadros.

Pero tambien son en parte responsables, o toda aquella persona que voto alguna vez al pp o psoe, al fin y al cabo la misma mier-a son.

Si tienen mayoría absoluta es por culpa de los medios, que tenta importancia le dan.

Mientras no reviente este sistema, y se cree otro, de participación real ciudadana, poco se puede hacer.

Esto seguira y seguirá pasando, todos a la carcel.

#22
01-02-2013 / 14:48
CEBRIAN=FRANQUISTA
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Si es mentira, habría que cerrar "El País" e inhabilitar a sus directivos.

#23
01-02-2013 / 14:51
Siclo económico
Puntuación -6
A FavorEn Contra

SI SE ESTÁN PASANDO LOS DOCUMENTOS DE DUDOSA CREDIBILIDAD Y LAS FUENTES.MÁS QUE CLARO.

#24
01-02-2013 / 15:01
*
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Antes de que estalle la violencia. Hay otras formas más civilizadas, de que la sociedad civil pueda hacer que la justicia, no sea burlada, por el poder.

http://www.scd.es/por-que-la-sociedad-civil-scd-quiere-personarse-en-las-causas-penales-de-gurtel-y-cajas-de-ahorro/

#25
01-02-2013 / 21:32
Claudia Amelin
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Todos contra el PP: Viviremos mejor!!!