Buscar

Sale a la calle 'La Marea', un periódico de los extrabajadores de Público

Efe
22/12/2012 - 12:28

'La Marea, el periódico de la cooperativa MásPúblico, formada íntegramente por lectores y extrabajadores de la desaparecida edición en papel del diario 'Público', ha llegado hoy a los kioscos de Madrid, Barcelona y Valencia.

En el resto del país se podrá comprar directamente en su web o acceder a él mediante suscripción. Tendrá una periodicidad mensual y costará tres euros.

El primer número de 'La Marea' que ha salido hoy a la calle tiene 64 páginas con reportajes sobre grupos de poder políticos, corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor.

Entre los columnistas, se encuentran Antonio Baños, Nuria Varela, Alberto Garzón, Bob Pop, Mónica García Prieto, Pablo Soto, Juan Diego Botto, Juan Carlos Monedero y Raúl Minchinella.

Y, además, cuenta con viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

"La Marea" nace con la ambición de "ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apostar por el periodismo de investigación.

"Somos un equipo de profesionales que solo depende de sus lectores pues su capital pertenece, en un cien por cien, a ellos, y también a sus trabajadores y se ha financiado totalmente con las aportaciones de los socios de nuestra cooperativa", señala una nota de la publicación.

"Gracias a su apoyo, ningún anunciante, grupo empresarial ni partido político puede condicionar nuestros contenidos", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias


Informalia





Comentarios 1

#1
22-12-2012 / 15:27
LA PRIMERA PRENSA LIBRE QUE SALE EN ESPAÑA
Puntuación 6
A FavorEn Contra

YO LO COMPRE PARA MIRAR Y ES BUENISIMO, TODA PRENSA LIBRE SIN CENSURA. VA HACER MUCHA PUPA A LOS POLITICOS