Muere con 59 años Reg E. Cathey, secundario de 'House of Cards' y 'The Wire'

EFE.jpg
EFE
10/02/2018 - 14:02
  • Cathey ganó el Emmy en 2015 por su papel en House of Cards de Freddy Hayes

Más noticias sobre:

El actor estadounidense Reg E. Cathey, conocido por sus apariciones en House of Cards y The Wire, ha muerto a los 59 años, según anunció hoy David Simon, creador de esa serie.

La información fue confirmada después por el portal TMZ, que asegura que el intérprete, que sufría cáncer de pulmón, falleció en Nueva York rodeado por sus familiares y amigos más cercanos.

Cathey ganó el Emmy en 2015 por su papel en House of Cards de Freddy Hayes, el propietario de un establecimiento de carne a la barbacoa. El intérprete fue también candidato al Emmy por ese mismo papel en 2014 y 2016.

El otro papel célebre de su carrera fue en el drama The Wire, donde daba vida a Norman Wilson, un periodista reconvertido en político de Baltimore. También consiguió gran popularidad por su labor en la serie de HBO "Oz", en la piel del alcaide Martin Querns.

Recientemente se le pudo ver en la serie Outcast y el filme para televisión The Immortal Life of Henrietta Lacks.

"No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set", afirmó Simon a través de su perfil en Twitter.

Beau Willimon, creador de House of Cards, indicó que Cathey fue "único". "Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era un fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos", agregó.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.