Teresa Viejo: "Aunque soy buena conviviendo no me veo en 'GH VIP"

9:34 - 6/10/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora, que acaba de publicar 'Animales domésticos'

  • "No veo necesario un programa de sexo en TVE a estas alturas"

  • "Los relatos eróticos de Olvido Hormigos en 'Interviú' me parecen estupendos"

Una mujer descubre la infidelidad de su marido. Así arranca Animales domésticos, el cuarto libro de Teresa Viejo y, una novela en la que la periodista se ha desnudado totalmente saliendo de su zona de confort. "Todos somos animales y a mí me gusta investigar cuánta parte de animal tenemos", afirma a ECOTEUVE.ES.

"El sexo es un lenguaje maravilloso en el que intervienen todos los sentidos", afirma la veterana periodista que ha querido trasladar su historia antes de la llegada de las aplicaciones para ligar. "El cortejo ha quedado reducido al movimiento del pulgar", confiesa.

Teresa Viejo, exdirectora de la revista Interviú, cree que en la actualidad "no es necesario a estas alturas de la sociedad" un programa de sexo en TVE. Por último, opina sobre los relatos eróticos de Olvido Hormigos, exconcursante de GH VIP.

¿Por qué este título?

Por encima de todo hombres y mujeres somos animales. De hecho, nos enamoramos de salvajes que queremos domesticar. A veces animales dóciles, otras depredadores... Me gusta investigar la parte animal que tenemos los seres humanos.

¿Cómo ha sido el proceso de escritura?

Nunca antes había optado por la primera persona, que desgasta mucho más y te obliga a escribir con un punto de rabia. El personaje se apoderado de mí y ahora estoy en el período de descompresión porque parece que tengo un alien.

Mucha personas se identifican porque la infidelidad es algo universal.

Sí, yo buscaba identificar al lector desde la primera página y, sin duda, el elemento más democrático en una relación amorosa es la infidelidad porque es una nube que está siempre en la relación y de la que nadie esta vacunado. Me sorprende el número de lectores masculinos.

¿Cree en el amor eterno?

Creo que hay amores que funcionan mucho tiempo porque de alguna forma han llegado a determinados pactos. Pero el ¡ay, cuánto te amo! no existe. Lo que he comprobado es que hay normas que a algunos les sirven y a otros no. Mira, el otro día me contó escandalizada una amiga que unos conocidos suyos se habían regalado un trío por sus 20 años de casados. Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar si a ellos les sirve? La gente piensa que las relaciones a dos bandas solo existen en las revistas y no es así.

¿Puede haber amor sin sexo?

Sí. Es un tipo de amor filial. Alguna pareja me ha revelado no tener relaciones fuera de la pareja pero no se separan porque se adoran. El apego me parece la amalgama mayor.

¿Sigue habiendo prejuicios con el sexo?

Es un lenguaje formidable y, para algunas, es el único. El sexo puede funcionar muy bien en relaciones de mucho tiempo y de hecho hay parejas que a los cinco meses el sexo se les ha terminado. Es una forma de hablar maravillosa donde intervienen todos los sentidos.

¿Y por qué nos da tanto pudor ver un cuerpo desnudo?

No lo sé. Ni tampoco por qué cuando una mujer escribe de sexo te miran raro, incluso mis amigos. En el mundo del sexo nos movemos en clichés. Es verdad que he tenido una escuela que es Interviú, porque he desmitificado el cuerpo y porque también he escrito relatos eróticos. Es excitante escribir relatos eróticos desde el punto de vista masculino.

¿Cómo han cambiado las historias de amor con las aplicaciones como Tinder o Grindr?

Ahora no existe el cortejo, ha quedado reducido al movimiento del pulgar. Debido al WhatsApp, cuando vemos a la otra persona ya nos hemos contado todo después de haberte dado el OK en Tinder.

¿Cómo se ha de cortejar a Teresa Viejo?

Con el lenguaje de la mirada, la piel y, si no hay beso no hay nada. El beso es el que decide si te vas a enamorar o no de esa persona. Por otra parte, a mí siempre me han conquistado, yo no sé hacerlo. Me gusta el cortejo tradicional.

¿Falta un programa de sexo en TVE?

Es muy loable que lo haga Telemadrid pero, ¿realmente es necesario a estas alturas de nuestra sociedad o deberíamos naturalizar este tema en los niños? Críos de doce, catorce años están viendo series en las que se habla de esto continuamente.

¿Se vería en Gran Hermano VIP?

Para nada. Primero, veo poquísima tele y no me veo ningún programa de telerrealidad, y eso que soy buena para convivir. Solo me veo en series, me apetecería trabajar en el guion de una serie.  

Por último, ¿qué le parecen los relatos eróticos de Olvido en Interviú?

Están estupendos. Ha hecho un ejercicio de imaginación y ha conectado con el lector de la revista de forma excepcional. No sé por que los relatos eróticos los escriben hombres.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0