Buscar

La Justicia ordena investigar al presidente de RTVE por malversación y prevaricación en Telemadrid

Africa Semprún
27/11/2014 - 13:03
  • La Audiencia Provincial de Madrid reabre el caso contra José Antonio Sánchez

  • Contrató a Telefónica servicios audiovisuales para emitir mientras los trabajadores hacían huelga

Más noticias sobre:

La Audiencia Provincial de Madrid ordena abrir diligencias contra José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, por malversación de fondos públicos, delitos contra derecho de los trabajadores, prevaricación, delito societario y tráfico de influencias.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos de apelación de los sindicatos CCOO y CGT contra el archivo de la querella presentada en 2013 contra el exdirector general de Telemadrid por contratar a Telefónica -empresa para la que había trabajado Sánchez- los servicios para emitir la señal mientras hacían huelga y negociaba el ERE.

En el auto, la Audiencia Provincial de Madrid dice que "la negociación [del contrato] coincidió en tiempo con el despido de los trabajadores afectados con el ERE que la jurisdicción ha declarado no suficientemente justificado en causas económicas".

Telemadrid contrató en enero de 2013 a TSA, la filial de servicios audiovisuales de Telefónica, por 450.000 euros para que se encargase de algunos servicios técnicos que permitan realizar "una programación provisional" hasta que la dirección pueda convocar un concurso público para externalizar el servicio.

A mediados de marzo de 2013, la televisión autonómica presentó una solicitud de gasto adicional de hasta 634.400 euros para ampliar la contratación de los servicios de la señal por un nuevo periodo de dos meses. El presupuesto aprobado incluía un fijo mensual de unos 287.200 euros (574.434 euros para el periodo de 60 días ya contratado), un gasto mensual estimado para posibles servicios extraordinarios, como el nombramiento del Papa, y una partida extra de 60.000 euros que se utilizó para cubrir las procesiones de Semana Santa a finales de marzo.

Sánchez trabajó como directivo en Telefónica -ahora está en excedencia- y fue director general de Telemadrid hasta el pasado mes, cuando fue elegido presidente de RTVE.

José Antonio Sánchez, de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ya ocupó un cargo en la corporación como director general entre 2002 y 2004.


Otras noticias

Contenido patrocinado


Informalia




Comentarios 3

#1
27-11-2014 / 17:25
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Otro investigado, normal, este era "conocido" en el punto de mira de la Justicia con lo de Tele-Espe....Que tino tiene el PP, para sus nombramientos de responsabilidad....Siempre se cubren de gloria...

#2
27-11-2014 / 19:26
beeee beeee beee
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Para cuando una investigación a fondo en el corijo rojo que es desde hace mas de 30 años Canal Sur o el panfleto independentista cutre y hortera que es TV3?? Esos TAMBIÉN LO PAGAMOS TODOS no solo los periféricos. Se les ve el plumero desde el día 1.

#3
27-11-2014 / 20:16
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Estamos apañados, aquí no se libra ni el apuntador