Juanma Castaño, sobre su fría ruptura con Mediaset: "No esperaba mucho cariño en el adiós, quizá no lo merecía"

23/07/2018 - 12:01
  • El periodista valora su histórica salida de 'Deportes Cuatro' tras 13 años

  • "No es normal trabajar por la tarde codo con codo con tu rival en la noche", dice de Carreño

  • "Ha sido duro estar en 'Deportes Cuatro' sin Manolo Lama", confiesa el asturiano

Tan solo cuatro días después de anunciarse oficialmente su salida de Mediaset, Juanma Castaño ha hablado claro de todo lo que ha generado una histórica ruptura tras 13 años de relación profesional. "El martes terminó todo", apunta el periodista, que asegura que "ni tan siquiera me he dejado un boli que recoger" al abandonar su puesto como presentador de Deportes Cuatro.

"Me quedaban dos años de contrato, pero desde la salida de Manolo Lama... Ha sido duro estar en Deportes Cuatro sin él. He acabado agotado y he tomado la decisión de quedarme con la radio. Manolo era una referencia, no sólo para el público, sino para el equipo y para mí. Perderlo me afectó y sustituirle aún más", reconoce el también locutor de COPE en palabras a El Mundo.

Castaño ha analizado lo duro que ha sido este año y medio en el que saltó a la edición diaria del informativo. En concreto, el asturiano hace alusión a lo difícil que ha sido coincidir en la televisión con su rival directo en las noches de la radio: él como director de El Partidazo de COPE y Manu Carreño como director de El Larguero de la Cadena SER. "No es muy normal que dos tíos, que son rivales por la noche a las 3 de la tarde, estén trabajando codo con codo. Hay momentos en los que recibes una llamada en la que te dicen qué vas a llevar esa noche en la radio, así que tienes que guardar las formas, saber qué dices y en qué momento lo dices", empieza diciendo.

"Es evidente que es tu compañero, pero ya por la mañana se están cerrando cosas para la noche y tienes que ser lo más discreto posible, así que hay situaciones que efectivamente se salen de la normalidad. Pero, dentro de esa dificultad, creo que vivíamos bastante bien y que hicimos la temporada con una educación entre ambos fantástica. No tengo ninguna queja de Manu", continúa al tiempo que hace oídos sordos a los rumores que durante los últimos tiempos han salido sobre su mala relación con el vallisoletano.

"Hemos estado juntos sólo este año, pero yo llevo 13 en Deportes Cuatro. Esta temporada he hecho el diario, pero antes estuve con mundiales, eurocopas... Estaba en Cuatro el primer día, el 7 de noviembre de 2005, cuando llevaban 15 minutos de emisiones: Iñaki [Gabilondo], nosotros y luego Eva Hache", declara recordando cómo ha sido esa relación profesional.

Juanma Castaño se ha mojado también con la frialdad con la que Mediaset le despidió a través de un escueto mensaje en Twitter. "No esperaba mucho cariño en el adiós. A lo mejor no lo merecía. Fueron capaces de resumir 13 años de trabajo en una línea y media, una labor fantástica de síntesis", comenta el periodista entre risas. "Lo importante del matrimonio no es quién lo deja", señala hablando del "desgaste arrollador" que ha vivido en el espacio de Cuatro.

"Ha habido problemas por no poder contar las cosas como queríamos, por ejemplo con la Champions [que se veía a través de Atresmedia]. Sólo teníamos 90 segundos de resumen... Al espectador no le importa, pero hemos sufrido duras restricciones en Liga y Champions. Hacer un programa de 50 minutos con un resumen de 90 segundos... que me diga alguien si no tiene mérito", dice antes de reconocer que ha tenido negociaciones para un posible fichaje con Movistar+. "Es una plataforma muy atractiva para un periodista deportivo. Algún día todos los derechos importantes serán suyos".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0