Mediaset está a punto de hacerse con los derechos del Mundial de Rusia

10/11/2017 - 11:49 | 12:23 - 10/11/17
  • Su gran apuesta es retransmitir los 64 partidos a través de Telecinco y Cuatro

Mediaset está a punto de cerrar un acuerdo con la FIFA para hacerse con los derechos del Mundial de Rusia superando la oferta de RTVE, de 27 encuentros. En concreto, el grupo de Paolo Vasile habría apostado por retransmitir los 64 partidos del campeonato, es decir, su totalidad.

Se espera que la operación se cierre en las próximas fechas, según informa El Español. Aunque las cifras no han trascendido, se sabe que hace unas semanas, la FIFA tasó en 35 millones de euros los 27 partidos de prime time del Mundial.

La idea de Mediaset, que ya retransmitió los mundiales de Sudáfrica y Brasil, es repartir los encuentros entre Telecinco, que incluirían los de España y los más atractivos, y en Cuatro.

Hasta que sea haga oficial la noticia, España e Italia son los únicos países europeos que aun no conocen qué cadena de televisión emitirá el Mundial. En Alemania, los derechos de emisión se repartirán entre ARD y ZDF; en Francia, TF1 y beIN Sports; en Portugal, RTP y en Reino Unido, BBC e ITV.

Por otra parte, RTVE hizo oficial hace un par de meses la compra de los derechos de los partidos que juegue La Roja entre 2018 y 2022, tanto los clasificatorios como los amistosos preparatorios de las fases finales de la Eurocopa 2020 y del Mundial 2022.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.