La Guardia Civil denuncia a Netflix por "humillar a la víctimas de ETA"

20/09/2017 - 14:51
  • Una asociación denuncia a la compañía por su cartel de la película 'Fe de etarras'

La Guardia Civil ha decidido denunciar a Netflix a raíz del polémico cartel que ha colgado en San Sebastián para promocionar su segunda película en nuestro país: Fe de etarras. En él, la compañía utiliza el habitual cántico para animar a la Selección Española "yo soy español, español..." en el que el gentilicio nacional aparece tachado con un spray de color rojo.

El revuelo generado en las redes sociales tendrá su extensión en los tribunales ya que la Asociación Unión de Guardias Civiles ha presentado una denuncia contra Netflix en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La organización considera, según publica OKDiario que la campaña es "una humillación y ataque directo a los familiares de la víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA desde los años setenta". La Guardia Civil define la pancarta colocada por el gigante norteamericano como "ofensiva" y "dolorosa" y exige su retirada inmediata.

Fe de etarras, dirigida por Borja Cobeaga, cuenta las peripecias de un comando de la banda terrorista ETA, que se encuentra recluido en un piso durante el Mundial de Sudáfrica en el que España terminó llevándose la victoria.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0