Ricardo Gómez y Cristina Rodríguez, entre los televisivos nominados al Goya

14/12/2016 - 17:33
  • El actor de 'Cuéntame', opta al galardón al Mejor Actor Revelación por '1898'

  • La estilista de 'Cámbiame' logra dos nominaciones en la categoría de Vestuario

Ricardo Gómez se ha alzado este miércoles con la nominación al Goya al Mejor Actor Revelación por su debut cinematográfico en la película 1898. Los últimos de Filipinas. El actor, criado en el barrio de San Genaro de Cuéntame cómo pasó, ha logrado enamorar a los académicos son este trabajo y luchará por la estatuilla junto a otro televisivo: Carlos Santos (Los hombres de Paco), reconocido por El Hombre de las mil Caras. [Conoce la lista completa de nominados a los Goya 2017]

Rodrigo de la Serna, por Cien años de perdón y Raúl Jiménez, por Tarde para la ira completan las nominaciones de esta categoría.

Gómez, que interpreta a Carlitos -ya Carlos Alcántara- en la ficción de TVE, ha estallado de felicidad al conocer la noticia y ha dejado un mensaje de agradecimiento a la Academia y a Salva Calvo, director de la película, por el reconocimiento.

Elena Rivera, su gran compañera de aventuras en Cuéntame -donde da vida a Karina-, ha felicitado a Ricardo Gómez con un emotivo mensaje que ha compartido en las redes. "Creo que como actores (como personas, en general), siempre que un compañero recibe un reconocimiento a su trabajo como es una nominación al Goya debe ser motivo de alegría", comienza diciendo.

"Ocurre que, a veces, esos reconocimientos llegan a personas a las que, por diferentes razones, respetas, admiras y quieres de un modo más especial... Entonces la alegría es mayor", añade. "Ganarlo será lo de menos. Lo verdaderamente importante es tu ya larga y bonita carrera en este oficio-. Una carrera de la que, por suerte, he podido compartir una parte. Enhorabuena, de verdad", concluye la actriz.  

Cristina Rodríguez, dos nominaciones al Goya

La jueza de Cámbiame se ha alzado con dos nominaciones en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su participación en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y Tarde para la Ira. La estilista luchará contra La Reina de España y Los últimos de Filipinas. 

Con estas dos, ya son cinco las nominaciones al Goya que acumula Cristina Rodríguez, la última vez fue en 2015 por la película Por un puñado de besos. 


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0