¿Qué es la audiencia con invitados? El nuevo sistema para medir el share en televisión

10:05 - 17/01/2018
  • Ecoteuve.es comienza a distribuir los datos de Kantar Media con este método mejorado

  • Los audímetros contabilizarán, además de los miembros de la familia, hasta 9 personas más

Más noticias sobre:

Atresmedia y Mediaset, los grandes grupos audiovisuales privados de España, han asumido, desde el comienzo de este 2018, el nuevo sistema de medición de audiencia de de la compañía Kantar Media que tiene en cuenta a los 'invitados'. [Consulte las audiencias en Ecoteuve.es]

Según este método, entran en el cómputo de las audiencias televisivas aquellos espectadores ocasionales o recurrentes que ven la televisión en un hogar sin ser miembros de la unidad familiar que habita en el mismo.

Hasta ahora, los audímetros de Kantar Media, a partir de los cuales se obtiene el share de los programas de televisión, hacían un análisis teniendo en cuenta los espectadores que viven en una misma casa y que están registrados en el sistema que mide las audiencias en España. Sin embargo, los espectadores que de forma puntual veían un programa con ellos no 'existían'.

Con la implantación del nuevo sistema, sí se contabilizarán a estos televidentes. Esta nueva técnica permite sumar hasta 9 'invitados' por hogar. 

Kantar Media llevaba midiendo las audiencias con esta nueva técnica desde hace varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando los dos grandes grupos han aceptado la medición para comercializar su audiencia (TVE sí lo hacía) y con ellos todo el sector. Desde esta semana, ECOTEUVE.ES también ofrecerá en su análisis diario los datos de Kantar Media con 'invitados'. 

El nuevo sistema supone una ligera variación en los datos habituales de audiencia que se refleja en un aumento del consumo y que tiene efecto, especialmente, en los grandes acontecimientos que reúnen ante un mismo televisor a grupos de espectadores. En condiciones normales, apenas se refleja en un ligero incremento de algunas décimas de share.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia




Comentarios 0